-Los coordinadores de las fracciones representadas en el cuerpo edilicio zapopano destacaron la apertura, el diálogo y la labor conjunta sin distinción de colores y partidos en favor de la ciudadanía 

-Mañana, en punto de las 10:00 horas, el Presidente Municipal Pablo Lemus rendirá su Cuarto Informe de Gobierno en sesión solemne por celebrarse en el Centro Comunitario Colmena “Mairo Rogelio Padilla”, en la colonia Miramar

En sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento el Alcalde Pablo Lemus realizó la entrega del informe de actividades, correspondiente al periodo 2018-2019, a través de José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento.

“Lo único que quiero hacer es agradecerles, agradecerles a todos y todas ustedes porque, independientemente de nuestras diferencias, hemos encontrado nuestras coincidencias (…) Siempre vamos a privilegiar la rectitud de intención en torno al bien común. Independientemente que las formas puedan ser distintas, el diálogo y el respeto entre nosotros ha prevalecido siempre”, afirmó el Munícipe.

Cabe destacar que este es el Cuarto Informe de Gobierno que rinde el Alcalde Pablo Lemus al frente del Gobierno de Zapopan dado que, en una coyuntura histórica, fue el primer presidente reelecto por la ciudadanía en la historia del municipio.

Los coordinadores de cada bancada representada en el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan brindaron un mensaje sobre este primer año de la Administración 2018-2021.

Graciela de Obaldía Escalante, coordinadora de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, destacó que en Zapopan, desde 2015, las acciones se han enfocado en reducir la brecha de desigualdad e incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones del quehacer de la gestión pública en un modelo de gobernanza.

Además, destacó los avances realizados en rubros como transparencia y rendición de cuentas, dotación de servicios públicos de calidad, capacitación y equipamiento a la Policía Municipal, distribución de programas sociales en las zonas más vulnerables, la dignificación de los espacios públicos y deportivos, así como el impulso a la educación y la recreación de las niñas y los niños.

“Hay que reconocer que los integrantes de las demás fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento han aportado disponibilidad y apertura al diálogo, han aportado con sus críticas coincidencias para que Zapopan sea uno de los mejores municipios, no solo de Jalisco, sino de todo México”, señaló.

“Reconocemos el liderazgo de Zapopan en los temas metropolitanos, en la defensa del ordenamiento ecológico, en las Villas Panamericanas y en el interés de atender una de las peores problemáticas de todas: la violencia contra la mujer. En este tema, la nobleza me obliga a dar las gracias, porque mis planteamientos fueron escuchados”, dijo José Antonio de la Torre Bravo, coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN).

De la Torre Bravo refrendó su alianza, compromiso y voluntad al Presidente Municipal Pablo Lemus para continuar impulsando acciones en favor de la ciudadanía.

El regidor independiente Abel Salgado Peña destacó que Zapopan es un municipio complejo y de contrastes, por lo que aún existen retos en puntos del municipio como seguridad, servicios públicos y eficiencia gubernamental para generar mayores condiciones de gobernanza.

“Reconocer la apertura y disposición al diálogo y el compromiso del Presidente Municipal, así como de todos y todas los regidores integrantes de este cuerpo edilicio, para atender de forma conjunta la problemática que aqueja a nuestra ciudad, por lo que los invito a que desde nuestras respectivas trincheras, sigamos dando nuestro mayor esfuerzo, sin distinción de colores”, aseveró.

“Tenemos que reconocer que la Administración ha tomado en cuenta nuestras propuestas de políticas públicas progresistas (…) Esperamos de buen ánimo que con estas acciones y la voluntad de la Administración, podamos seguir forjando políticas públicas que puedan conducirnos a construir, seguir haciendo historia”, dijo Hiram Torres Salcedo, en representación de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La sesión solemne para la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Municipal Pablo Lemus se realizará mañana, en punto de las 10:00 horas, en el Centro Comunitario Colmena “Mairo Rogelio Padilla”, en la colonia Miramar.