Con una inversión de 1.9 millones de pesos se intervinieron 3.7 kilómetros de banquetas, a las que se dotó de accesibilidad universal y en beneficio de cerca de 30 mil ciudadanos de la zona

El Gobierno Municipal apuesta en duplicar el número de banquetas incluyentes realizadas el pasado trienio y sumar 300 kilómetros en esta Administración

Zapopan apuesta en consolidarse como el Municipio más incluyente del país a través de distintas acciones implementadas

Para motivar que las personas realicen trayectos a pie de una manera segura y sustentable, se apropien del espacio público y eviten viajes innecesarios en automóvil, esta mañana el Gobierno de Zapopan presentó la intervención integral de 3.7 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal en la colonia La Constitución, como parte de las acciones del programa de 300 kilómetros de banquetas incluyentes.

Esto va dentro de la lógica del cumplimiento de esta promesa que hicimos de duplicar las banquetas incluyentes en el municipio de Zapopan (…) Es apostar porque la gente vuelva a las calles, pueda caminar de una forma segura”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Durante el pasado trienio se construyeron cerca de 150 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal y para la actual Administración se sumarán 300 kilómetros.

Con una inversión de 1.9 millones de pesos el polígono intervenido en la colonia La Constitución comprende la avenida Venustiano Carranza, desde el Centro Cultural Constitución hasta la calle General Salvador González, y que incluye los cruces con calles como General Esteban Vaca, Pablo Quiroga, General Melinton Albañez, General Reynaldo Garza, General Juan Aguirre y Privada Juan Aguirre.

Esta obra beneficia a cerca de 30 mil ciudadanos.

Los estudios nos dicen que es uno de los puntos que mayormente tiene personas con algún tipo de discapacidad motriz, personas mayores (…) Este tipo de accesibilidad para mejorar sus condiciones de transitabilidad en la zona”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Los trabajos incluyeron acciones por parte de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, como señalética horizontal, alumbrado público, y se continuarán los trabajos para mejorar las condiciones viales para el paso peatonal seguro a través de áreas como Pavimentos y Parques y Jardines.

Las zonas del municipio a intervenir con este programa se eligieron en función de la población de personas con alguna discapacidad y carencias en la infraestructura en banqueta, ausencia de rampas o banquetas en mal estado.

Asimismo, las obras de infraestructura social que se realizan en el municipio cuentan con una lógica de inclusión como uno de sus elementos principales.

El Gobierno de Zapopan apuesta en consolidarse como el municipio más incluyente del país a través de distintas acciones implementadas para lograr este objetivo.

Se encontraron presentes Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Jesús Alexandro Félix Gastelum, Director de Mejoramiento Urbano; Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte de Zapopan entre otras personalidades y vecinos de la zona.