Como resultado de trabajo en conjunto del Sistema DIF Zapopan y la asociación Children’s International el calzado fue entregado a los vecinos de las colonias Mirador Escondido, Vista Hermosa, La Coronilla, Las Mesas, Agua Fría, La Higuera y la zona de las Mesas 

El calzado fue proporcionado por la asociación civil, por lo cual, el Gobierno Municipal no erogó presupuesto alguno 

En dos meses Zapopan ha entregado 5 mil pares en las colonias más vulnerables del municipio

 

Brindarle mejor calidad de vida a los residentes de las zonas más vulnerables y combatir la desigualdad que existe en el municipio, es uno de los principales propósitos del Gobierno de Zapopan encabezado por el Alcalde Pablo Lemus. 

Atendiendo dichos objetivos esta mañana se entregaron 3 mil pares de zapatos para niños, niñas y jóvenes de la colonia Mirador Escondido, Vista Hermosa, La Coronilla, Las Mesas, Agua Fría, La Higuera y la zona de las Mesas. 

Hoy estamos en la colonia Mirador Escondido, en lo que conocemos tradicionalmente como la zona de las Mesas, en Carretera a Saltillo, una zona que tiene muchísimas necesidades (…). El día de hoy vamos a entregar 3 mil pares de zapatos para todos ustedes y la verdad un aplauso para mi esposa, para el DIF y todos ustedes que nos acompañan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.  

El Primer Edil reconoció la alianza que realizaron el Sistema DIF Zapopan y la asociación civil Children’s International, destacando que gracias al trabajo realizado en conjunto, fue posible realizar esta entrega de calzado; así como la participación de los vecinos. 

Reconocer el trabajo de los vecinos, hay muchísima gente aquí afuera y esto tiene que ver precisamente con este trabajo que hicieron Bety, Gabriel y Alejandro, quienes son personas comprometidas con su entorno, que se preocupan por mejorarlo y que buscan, en todo momento, que ustedes vivan mucho mejor”, señaló. 

Los niños, niñas, adolescentes y sus familias que asistieron a esta entrega expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal y Children’s International por los beneficios otorgados a su colonia. Entre ellos, se encontraban pequeños como Selene, Alan y Montserrat, agradecieron la entrega de estos zapatos, expresando que les parecían bonitos, que les hacían falta y sobre todo, que serán útiles para realizar sus actividades, como asistir a la escuela. 

Es importante agradecer y saber agradecer, más que nada, el tipo de apoyo que nos están ofreciendo, porque no a cualquiera se nos ha dado la oportunidad de tenerlos. Sinceramente, es algo que todos nosotros tenemos que agradecer porque es algo bueno que nos están trayendo a nuestra”, aseveró Beatriz de Alba, Coordinadora de Padres de Familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, lugar donde se realizó esta entrega. 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Zapopan), Maye Villa de Lemus, informó que posterior al acto de entrega de calzado se realizarían atenciones a la salud, a través de la Brigada Comunitaria, con servicios gratuitos de medicina general, odontología, podología, óptica, homeopatía, vacunas, psicología y diagnóstico de autismo; así como asesoría legal con notario y entrega de pases sin costo para realizarse mamografías. 

Acuérdense que es muy importante estar bien diagnosticadas y, de verdad, la detección temprana nos puede cambiar la vida. Cuídense mucho, aprovechen esta Brigada y sepan que en el DIF Zapopan tenemos todos estos servicios totalmente gratuitos, no acepten que les cobren nunca nada, estamos aquí para apoyarlos y cuenten con nosotros”, agregó Maye Villa de Lemus. 

En un periodo de dos meses Zapopan ha entregado 5 mil pares en las colonias más vulnerables del Municipio. A su vez, el Alcalde Pablo Lemus señaló que a través de acciones como ésta, se busca mejorar la vida de todos los habitantes de estas colonias. 

De igual manera el Munícipe atendió las solicitudes de los vecinos para la construcción de parques y áreas deportivas en la colonia, y se comprometió a dar seguimiento a las mismas a través de Coplademun.  

A su vez, Alejandro Acevedo, Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), afirmó al Alcalde Pablo Lemus que “es un orgullo tenerlo aquí en la colonia y le estamos agradeciendo por este apoyo que nos está otorgando en toda esta zona de las Mesas, que es muy importante porque aquí hay muchas necesidades, hay mucha gente necesitada y que si requiere este tipo de apoyos. Le doy las gracias por haber volteado hacia nosotros”.