Se entregarán 70 tambores y 70 trompetas a cinco primarias y cinco secundarias del municipio

Vengo con mucha emoción y alegría a agradecer al señor Presidente Pablo Lemus por la donación de estos instrumentos de banda de guerra los cuales son muy importantes porque ayudan al desarrollo integral de nuestros alumnos, a cultivar valores cívicos como disciplina y respeto también, a fomentar el patriotismo y fortalecer la identidad nacional de nuestros alumnos”, manifestó Claudia Arellano Medina, Directora de la Primaria Juan de la Barrera en la entrega de instrumentos celebrada esta mañana en Plaza Caudillos. 

En este marco, la directora se comprometió a cuidar los instrumentos y a trabajar arduamente para tener una excelente banda de guerra.

Usted es el primer gobernante que centra su atención en los niños, que son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. Es por eso, que, en nombre de toda la comunidad educativa, y muy especialmente de la Escuela Juan de la Barrera, le decimos gracias, muchas gracias señor Presidente Jesús Pablo Lemus Navarro”, expresó Arellano Medina.

En su mensaje, el Primer Edil Pablo Lemus señaló que desde el primer día de su administración se ha enfocado a invertir en la educación de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan a pesar de no ser una atribución directa del Municipio.

Zapopan ha puesto su granito de arena y le entramos desde distintos puntos (…) el día de hoy estamos haciendo una entrega simbólica de siete tambores de guerra y siete trompetas, sin embargo, serán 70 de cada una de ellas”, afirmó.

Asimismo, Pablo Lemus invitó a los niños y niñas presentes a ser buenos ciudadanos cuidando los espacios públicos, respetando a sus maestros y queriendo a sus papás. “Este tipo de pequeñas acciones que ustedes hacen todos los días, si se lo proponen de esa forma (…) vamos a tener el municipio, el estado y el país que todos anhelamos”

Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de la Comunidad, expresó la importancia de impulsar estas actividades “porque a través de la promoción de las bandas de guerra en cada una de las escuelas, estamos promoviendo los valores cívicos”.

Sumado a este acto, se realizó la entrega simbólica de instrumentos a las primarias José Martiniano Hernández, Emiliano Zapata, Moctezuma, Juan de la Barrera y Juan A. Mateos, así como a las secundarias Mixta 85, Mixta 4, Lázaro Cárdenas del Río Mixta 34, Luis Donaldo Colosio y Nueva Creación 86.

Las alumnas Nayeli Jocelyn Rodríguez Meléndez y Lexi Velázquez Quevedo fueron las responsables de leer las efemérides del mes y la semblanza alusiva al 20 de noviembre, respectivamente. Este evento contó además con la presencia de la Regidora Gabriela Cárdenas, presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Manuel del Río Rosales, Director de Educación Zapopan, y María Razo Torres, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Juan de la Barrera.