Con una inversión de 10.5 millones de pesos se intervinieron 17 mil 342 metros cuadrados de la unidad deportiva Santa Margarita beneficiando directamente a 15 mil zapopanos; asegura el Alcalde Pablo Lemus que es la mejor de su tipo en todo Jalisco

El Gobierno Municipal brinda infraestructura social de primera calidad para combatir la desigualdad, especialmente en zonas vulnerables como Santa Margarita

Es la octava de 10 unidades deportivas que se entregarán totalmente renovadas a la ciudadanía

Zapopan, Ciudad de los Niños, apuesta por la inversión en deporte, cultura y educación para erradicar la inseguridad y violencia en el municipio

Esto es lo que queremos en Zapopan, queremos gente triunfadora, gente trabajadora como ustedes. Estamos consolidando así este trabajo para que Zapopan sea la Ciudad de los Niños y las Niñas, pero sobre todas las cosas, que Zapopan se convierta en el primer Municipio a nivel nacional en materia de desarrollo, y vamos por muy buen camino”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante la entrega de la renovación integral realizada en la unidad deportiva de la colonia Santa Margarita en beneficio de 15 mil ciudadanos.

Con una inversión total de 10.5 millones de pesos se intervinieron 17 mil 342 metros cuadrados, es el octavo de 10 espacios deportivos que se entregarán en Zapopan este año. Se realizaron acciones integrales como la construcción de dos accesos con caseta de vigilancia, pista perimetral de trote, estacionamiento, fuente interactiva, área de juegos infantiles, área de picnic con sombrillas, iluminación LED, forestación, entre otras más.

Esta unidad deportiva significa mucho para mí, en lo personal, (ya que) vivo por la zona (…). La cancha de fútbol ya existía, únicamente se rehabilitó, se amplió, no tenía medidas reglamentarias para futbol soccer y se complementó para que pueda ser usado en tochito. Al fondo hay skatepark, parkour, área de crossfit, área de gimnasio. Es importante comentar que muchos de los equipos ya existían, se rehabilitaron y hay equipo nuevo. Está la cancha de fútbol rápido, la cancha de usos múltiples, cancha de voleibol, los baños se rehabilitaron (…) y la parte importante para que las familias vengan a ver los partidos: un área de gradas bastante considerable, aproximadamente 300 personas pueden disfrutarlo”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Uno de los grupos que aprovecharán al máximo la intervención integral realizada en este espacio serán los equipos de tochito como Titanes, Cheetahs, Tsunamis, Piratas, Wild Whites, Cardinals, entre otros.

Queremos agradecerle al Ayuntamiento de Zapopan por las instalaciones tan dignas que nos están dando, no teníamos dónde jugar y ahora tenemos un lugar muy apropiado para las prácticas. Vamos a dar clínicas de fútbol americano, vamos a combinarlo con el soccer e impulsar el deporte del tochito y al fútbol americano”, explicó Guillermo Ávila, entrenador del equipo Titanes.

El Gobierno Municipal apuesta por la inversión en el deporte, cultura y educación para la erradicación de la violencia e inseguridad en la ciudad. Las diez unidades intervenidas este año se eligieron en puntos estratégicos y vulnerables de Zapopan para fortalecer la reconstrucción del tejido social de las colonias donde se encuentran insertas, que presentan años de abandono.

Estos más de 10 millones de pesos que invertimos en la unidad deportiva de Santa Mago es de los recursos mejores invertidos porque van dirigidos a nuestros niños, a nuestras niñas y a nuestros jóvenes”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

La unidad deportiva en Santa Margarita será gratuita, no se cobrará para realizar cualquier actividad deportiva, ni será concesionada. Me da mucho gusto estar en este tipo de proyectos, sobre todo tengo tiempo ya, desde que me retiré, trabajando en esto, y me gusta mucho ayudar a los niños, sobre todo, en darles otro proyecto de vida, con el fútbol o con otro tipo de deportes (…). Esperemos que aprovechen las instalaciones y podemos hacer algo bueno por acá”, señaló Diego Martínez, exfutbolista, presente en esta entrega.

El Primer Edil Pablo Lemus señaló que la unidad deportiva en Santa Margarita es la mejor de su tipo en Jalisco e invitó a los presentes a cuidarla. Es para que ustedes la disfruten pero que nos ayuden, también, cuidándola, evitando que nos la vayan a grafitear, evitando que nos la vayan a vandalizar”, aseveró.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

En esta entrega se encontraron presentes José de Jesús González, Presidente del Consejo Social de la colonia Santa Margarita; la Regidora Gabriela Cárdenas; comunidades educativas de la Escuela Primaria Urbana 493 “Adolfo López Mateos”, Escuela Preescolar Federico Froebel, Escuela Calmécac y CECYTEJ plantel Santa Margarita; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Cancha mixta (fútbol y tochito), ampliación de área de juego con pasto sintético, señalética, y cerca perimetral, 4 mil 537 metros cuadrados.

Cancha de voleibol de concreto con pintura en piso y señaléticas, 216 metros cuadrados.

Cancha de usos múltiples, reposición de losas dañadas, pintura y señaléticas, 617 metros cuadrados.

Cancha de fútbol 7, reposición de losas dañadas, sustitución de muro perimetral (cimbraplay) y pintura, mil 167 metros cuadrados.

Pista de trote con superficie de asfalto, 388 metros.

Área de gimnasio, rehabilitación y reubicación de 10 aparatos.

Área de crossfit, equipamiento y superficie arena silica, 105 metros cuadrados.

Área de juegos infantiles con pasto sintético y módulos de juegos, mil 411 metros cuadrados.

Área de picnic, 8 mesas, con sombrilla metálica.

Área de parkour, con muros de concreto y arena silica, 340 metros cuadrados.

Módulo de baños incluyentes con mobiliario antivandálico.

Skatepark tipo bowl, 360 metros cuadrados.

Gradas de herrería con cubierta para 300 personas.

Acceso principal con caseta de vigilancia, baño y accesibilidad, 38 metros cuadrados.

Estacionamiento de concreto con caseta de acceso y cajones incluyentes, 589 metros cuadrados.

Fuente interactiva.

Jardineras de concreto, 9 piezas, con árboles tipo primavera.

Andadores de concreto.

Bebederos, 3 piezas.

Forestación.

Iluminación y reflectores en canchas con tecnología LED.