Con inversión de 4.3 millones de pesos se ejecutó la pavimentación con concreto hidráulico de avenida Romanos desde calle Egipcios hasta calle Caldeos

Arrancó la construcción de machuelos, cruceros seguros y banquetas con accesibilidad universal desde calle Caldeos hasta avenida Patria

Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en la zona con una obra ejecutada para automovilistas, peatones y personas con discapacidad, el Gobierno de Zapopan entregó hoy la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la avenida Romanos en la colonia Altamira, para beneficio de 8 mil habitantes.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, explicó que esta obra se llevó a cabo debido a la gestión de los vecinos a través de Coplademun y destacó que la segunda etapa de esta obra incluye la construcción de machuelos, banquetas y cruceros seguros con accesibilidad universal.

Es muy importante para nosotros que las personas que viven con alguna discapacidad ya sean niños o adultos mayores, puedan tener una ruta de accesibilidad universal hasta Américas, es fundamental para nosotros”, dijo el Primer Edil.

El Munícipe agregó que su Gobierno busca llevar la mejor infraestructura a todas las zonas del municipio. Posteriormente anunció el arranque de obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Eva Briseño, desde avenida Patria hasta la calle Gómez Farías, en el Centro Histórico de Zapopan.

Asimismo, el inicio de obras de instalación de concreto hidráulico en carriles centrales de avenida López Mateos sur desde avenida Copérnico hasta el límite municipal con Guadalajara.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan informó que esta entrega es la primera etapa de esta obra, en la que se aplicó concreto hidráulico MR-45 con conexión en esquinas con accesibilidad universal y agregó que tuvo una inversión de 4.3 millones de pesos.

A nombre de la comunidad (…), agradecerle desde luego a su gobierno el apoyo y principalmente a usted, pero sobretodo, a su equipo por este logro que se ha venido haciendo que agradecemos mucho”, expresó Enrique Ceceña, vecino de la colonia y representante en Coplademun.

Esta entrega contó además con la presencia de Mirza Flores, Diputada Federal; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Antonio Gutiérrez, Señor Cura de Nuestra Señora de Altamira y Gerardo Contreras, presidente de colonos de Altamira.

Alcances en primera etapa de pavimentación:

Línea de drenaje sanitario.

Tomas y descargas domiciliarias.

Pavimentación con concreto hidráulico MR 45.

Cruceros seguros.

Guarniciones.

Banquetas con accesibilidad.

Forestación.

Sustitución de nomenclaturas.

Señalamiento horizontal.

Alcances en segunda etapa de construcción de banquetas:

Banquetas con accesibilidad.

Cruceros seguros.

Señalética horizontal.

Sustitución de nomenclaturas.