Se pavimentaron con concreto hidráulico 500 metros de la calle Guadalupe Victoria y 120 metros de la calle 15 de septiembre, con una inversión de 9.8 millones de pesos 

Esta obra es complementaria a otras acciones que se han realizado en la colonia como la renovación de la unidad deportiva, la construcción de colector pluvial y vaso regulador y reencarpetamiento de calle Independencia

En beneficio de 15 mil habitantes de la colonia Santa María del Pueblito el Gobierno de Zapopan entregó, esta mañana, la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Guadalupe Victoria y 15 de septiembre, proyecto que se efectuó en una superficie de 620 metros con una inversión de 9.8 millones de pesos. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, destacó en su mensaje la colaboración con los colonos de Santa María de Pueblito para efectuar distintas obras en la zona como la rehabilitación de la unidad deportiva, el reencarpetamiento con mezcla asfáltica y peatonalización de calle Independencia, la pavimentación con concreto hidráulico de la lateral norte avenida Vallarta, la construcción de colector pluvial y vaso regulador en la zona del Parque Metropolitano, entre otras acciones. 

En conjunto con toda la sociedad de Santa María del Pueblito definimos cuales eran las acciones por intervenir (…). Lo que le queremos decir a toda la comunidad de Santa María del Pueblito es que esto no es todo, tenemos que seguir haciendo muchas cosas más porque la verdad Santa María del Pueblito fue una comunidad que se quedó olvidada y atrapada en medio del gran desarrollo del municipio y esto por descuido de autoridades durante muchos años. Sigamos trabajando, tenemos que hacer muchas más obras en beneficio de todos los ciudadanos de este importantísimo lugar”, manifestó el Primer Edil. 

Asimismo, el Alcalde Pablo Lemus se comprometió a integrar a la Primaria Urbana 704 “Margarito Ramírez” ―cuyos estudiantes estuvieron representados por un grupo de alumnos que acudió al evento― al programa Escuelas con Estrella. 

Sabemos que hay muchas otras necesidades, estamos conscientes y vamos a seguir recibiendo todas sus recomendaciones, aquí lo más importante es seguir trabajando en comunidad, unidos sociedad y gobierno, en beneficio de toda la gente que tanto queremos de Santa María del Pueblito”, finalizó Lemus Navarro. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que el proyecto consistió en la pavimentación de 500 metros con concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria y 120 metros adicionales de la calle 15 de septiembre, con una inversión total de 9.8 millones de pesos. 

Con esto le damos otra vialidad de primer mundo a esta comunidad”, enfatizó el funcionario. 

Jomar Reyes Zambrano, profesor de la Primaria Urbana 704 “Margarito Ramírez”, reconoció el incremento de vigilancia y patrullaje en la zona, lo que ha favorecido la seguridad en la colonia, pero sobre todo en los niños que acuden al plantel.

No queda más que agradecerle por todas las obras que ha hecho. Zapopan ha cambiado increíblemente. Yo he vivido mucho tiempo en Zapopan y desde su Administración le reconozco de corazón y sinceramente, como ha cambiado (el municipio)”, expresó. 

Carlos García Murillo y Filemón Gómez Murillo, representantes de la colonia, reconocieron las obras que se han efectuado en la colonia desde la Administración del Alcalde Pablo Lemus en beneficio de la comunidad de Santa María del Pueblito. 

En el evento estuvieron presentes Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Miguel Sainz Loyola, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información y Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo. 

Asimismo se contó con la presencia de Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Irisay Rodríguez González, encargada de la Dirección de Delegaciones municipales, así como vecinos y representantes de la colonia Santa María del Pueblito.

Alcances generales: 

  • Sustitución de líneas de agua potable.

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

  • Bocas de tormenta.

  • Pavimento con concreto hidráulico con tecnología TCP a base de losas con geometría optimizada o losas cortas MR-42.

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas con accesibilidad.

  • Alumbrado público.

  • Forestación.

  • Señalética horizontal.