Con este programa se beneficiará a mil 500 estudiantes de educación primaria, de 150 escuelas públicas

El apoyo económico que se brinda tiene un monto de mil 500 pesos a través de tres etapas

Afianzar la economía familiar y combatir la deserción escolar son los objetivos del programa de Estímulos a la Educación Básica que hoy realizó su tercera entrega a 60 estudiantes de primaria en el Auditorio 3 de la Unidad Administrativa Basílica.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, explicó en su mensaje que este programa de estímulos económicos a la educación básica tiene como finalidad que los niños y niñas de Zapopan permanezcan en sus aulas estudiando y preparándose académicamente.

Uno de los problemas que enfrenta nuestro país es, precisamente, la deserción escolar (…), el 95 por ciento de esta deserción escolar tiene que ver con motivos económicos”, dijo el Primer Edil.

El Munícipe enfatizó que el Gobierno de Zapopan, a través del programa de Estímulos a la Educación Básica, busca que los niños y niñas permanezcan en sus aulas de clase.

Asimismo, Pablo Lemus y el Regidor Israel Jacobo Bojórquez, Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, se comprometieron a incrementar los recursos para este programa en el siguiente año a fin de que estos apoyos tengan mayor alcance en las familias de Zapopan.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), a través de invertir en educación, se impulsa el desarrollo académico generando ciudades con mayor prosperidad y menos violencia y desigualdad social.

Natalia Rodríguez Cruz, alumna beneficiada de la primaria Anáhuac en Zoquipan, agradeció al Alcalde Pablo Lemus y explicó que este estímulo que recibe será de gran apoyo para continuar sus estudios y afianzar la economía familiar.

Le agradezco de manera infinita por el apoyo económico que nos brinda mediante el programa de estímulos a la educación básica del municipio de Zapopan. Este apoyo económico ha significado para mí y mi familia el poder continuar mis estudios porque con él, se incrementa el ingreso familiar con el cual se solventa algunas de mis necesidades educativas”, expresó.

Algunos de los alumnos que recibieron este estímulo de manera simbólica fueron Natalia Rodríguez Cruz, de la primaria “Anáhuac” en Zoquipan; Marely Mauricio Castillo, de la primaria “Efraín González Luna”, en Lomas de la Primavera; Kevin Samuel Navarro, de la primaria “Manuel M. Cerna” en la Ex Hacienda del Lazo; Diana Lisbeth Jiménez Moreno, de la primaria “Vicente Guerrero” en San Juan de Ocotán y Pedro Aguilar Vázquez, de la primaria “Agustín Yáñez” en El Colli.

Esta ceremonia contó además con la presencia de Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad; José Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal, alumnos, profesores y padres de familia.