Hoy se realizó la segunda etapa de entrega de estímulos económicos a 17 comerciantes cuyas actividades económicas se vieron afectadas por las obras de infraestructura realizadas en la colonia Constitución

Este apoyo fue aprobado la semana pasada por el Pleno del Ayuntamiento; el estímulo económico asciende a 20 mil pesos para cada comerciante

El día de hoy queremos cerrar este capítulo, de forma muy tangente, en donde el Presidente Municipal cumplió con su palabra, en donde se están entregando los apoyos prometidos”, señaló Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico de Zapopan durante la segunda etapa de entrega de estímulos económicos, realizada hoy en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Constitución (CCC).

En esta segunda etapa se entregaron 340 mil pesos en total a 17 comerciantes —20 mil pesos a cada uno—, erogados de la modificación presupuestal aprobada la semana pasada por el Pleno del Ayuntamiento.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan y en representación del Primer Edil Pablo Lemus, refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Zapopan por apoyar la economía de los comercios locales. Cuenten con nosotros en todos sus proyectos, en todas sus metas (…) Ojalá que no cerremos el capítulo, sino que abramos muchísimos capítulos más”, aseveró.

Antonio Solano, en representación de los comerciantes de la colonia Constitución, expresó su agradecimiento a la Administración que encabeza el Alcalde Pablo Lemus por los estímulos recibidos. Muchas gracias por el apoyo (…), lo vamos a recibir y esperemos que no sea el último”, dijo.

Algunos comerciantes que el día de hoy recibieron este estímulo fueron Alejandra Mora, Moraima Preza, María Angélica Pineda, Karla María Ramírez, Andrés Barragán, Ricardo Flores y Solomé Orozco; quienes impulsan negocios como como cremería, laboratorio de análisis clínico, sistema de cómputo, centro de acopio de metales, alimentos, restaurantes, tienda de regalos, tortillería entre otros.

Para nosotros siempre es muy importante estar cumpliendo porque nos debemos hacia la sociedad, nos debemos como Gobierno a ustedes como ciudadanos (…) Esta tiene que ser ‘La Consti’, tiene que ser un orgullo de Zapopan, y gracias a ustedes vamos a lograr que sea reconocida”, afirmó Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

A su vez, Bujaidar Ghoraichy afirmó que, una vez finalizadas las obras para la Línea 3, ‘La Consti’ se verá fortalecida económicamente. La colonia Constitución se caracteriza por contar con uno de los corredores de comercio barrial más importantes de Zapopan.

En la primera etapa, en septiembre del 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó un punto de acuerdo presentado por el Regidor Esteban Estrada Ramírez, mediante el cual se autorizó un apoyo en efectivo de dos millones de pesos para los comerciantes que resultaron afectados por las obras realizadas para el término del Centro Cultural Constitución.