Zapopan realizó la primera entrega de estímulos económicos con una suma de un millón 80 mil pesos para 56 comerciantes de las colonias La Martinica, Emiliano Zapata, Lomas del Vergel y Lomas de Tabachines, cuyos negocios tuvieron afectaciones por la realización, en el transcurso de un año, de diversas obras de infraestructura

De 56 comerciantes, 52 que son titulares de licencias reciben un apoyo de 20 mil pesos, y cuatro permisionarios —quienes tienen autorización para realizar sus actividades por tiempo determinado— un estímulo de 10 mil pesos

El programa de estímulos continuará hasta el 31 de diciembre o hasta erogar en su totalidad la cifra de estímulos económicos aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, que es de 2 millones de pesos

Con el objetivo de fortalecer la actividad económica de 56 comerciantes de las colonias La Martinica, Emiliano Zapata, Lomas del Vergel y Lomas de Tabachines, cuyos negocios tuvieron afectaciones por la realización de diversas obras de infraestructura en el transcurso de un año, el Gobierno de Zapopan realizó la primera entrega de estímulos económicos con una suma de un millón 80 mil pesos.

Cambiamos la forma de ver las cosas. Decidimos llevar la mejor infraestructura a las colonias que menos tienen, ustedes lo han atestiguado, es decir, no estamos llevando empedrados o no estamos llevando pavimentos, no, estamos llevando pavimento hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, el mejor drenaje, luminarias LED; esto lo estamos haciendo en beneficio de todos y todas ustedes”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Las ventas de los comerciantes de estas cuatro colonias se vieron afectadas por la intervención integral de las vialidades Rizo Ayala Pípila, Paseo de las Araucarias, Privada Palmeras, así como la Plazoleta Rizo Ayala. A raíz de estas obras, se realizó un censo de afectación a comerciantes, en el que se detectó que existió una merma en los ingresos durante la ejecución de la obra.

Tengo una farmacia y recibí un apoyo por parte del Gobierno de Zapopan. Estoy muy agradecida porque sí fuimos afectados en la cuestión de ventas, esperamos que a partir de esta ayuda todo mejore. Y estamos muy conformes con la reparación que hicieron de la calle, está excelente”, señaló Laura Olvera Pelayo, una de las ciudadanas beneficiadas.

En esta primera entrega se apoyaron a un total de 56 comerciantes, de los cuales, 52 que son titulares de licencias reciben un apoyo de 20 mil pesos, y cuatro permisionarios —quienes tienen autorización para realizar sus actividades por tiempo determinado— un estímulo de 10 mil pesos.

Ahora aquí están, ya se ve reflejado el trabajo que se hizo por parte de Obras Públicas, por parte de Unidad Política y pues lo único que nos queda es agradecerles a ustedes, agradecerle al Presidente por todo el apoyo y por toda la preocupación, y sobre todo, por ocuparse de las necesidades que tienen ustedes”, aseveró Paola Abundis Vázquez, Regidora Presidenta de Movilidad Urbana y Conurbación.

El 16 de noviembre el Pleno del Ayuntamiento zapopano aprobó un punto de acuerdo presentado por el Alcalde Pablo Lemus y las regidoras Fabiola Loya y Paola Abundis, para brindar apoyos económicos a comerciantes de estas colonias, el cual suma en total 2 millones de pesos, por lo que el programa de estímulos continuará hasta el 31 de diciembre o hasta erogar en su totalidad esta cifra.

Vamos a seguir haciendo muchas obras en sus colonias que contribuyan a combatir la desigualdad, a que ustedes mejoren su patrimonio, mejoren sus ventas. Somos un Gobierno cercano”, dijo el Alcalde Pablo Lemus, quien destacó la labor realizada por todos los presentes, más allá de los colores y los partidos.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de estímulos económicos a María del Socorro Sánchez, Francisco Javier Jáuregui Martínez, Alberta Soto Murillo, Óscar Fernando Valtierra Arellano y Laura Pelayo Olvera.

En este acto protocolario se encontraron presentes Fabiola Loya Hernández, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto; Salvador Rizo Castelo, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico y Bonifacio Ramírez Santiago, Jefe de Área de Unidad Política.