Para dar atención a las solicitudes de la ciudadanía y fomentar la actividad física y condición sana entre los ciudadanos, el Primer Edil Pablo Lemus presidió la entrega de un gimnasio al aire libre en la colonia Prados Tepeyac, en compañía de los vecinos de la zona y autoridades municipales.

Con una inversión de más de 75 mil 900 pesos se instalaron seis aparatos de acondicionamiento físico, señalamientos de advertencia en áreas verdes y de paso peatonal, se colocó pintura general en la cancha de fútbol y machuelos del Parque Prados Vallarta, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos de Zapopan.

Hemos trabajado con los vecinos de la mano (…) Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Moviendo a tu Comunidad’, que es el mismo que instala estos gimnasios y juegos, y más que nada, buscamos que los propios vecinos lo hagan para reconstruir el tejido social”, afirmó Villaseñor Aldama.

Estos aparatos fueron solicitados hace dos semanas por los propios vecinos, quienes se encargan del cuidado del parque, dado que los colonos hacen uso de este espacio público para mantener una condición saludable.

Aquí siempre hay mucha gente, sobre todo jóvenes y niños, por las canchitas hay mucha gente diario, diario, y en las mañanas hay mucha gente caminando alrededor del parque, mucho viejitos que nos venimos aquí a caminar”, dijo Guillermo Garabito Arias, vecino de la zona.

Cabe destacar que cualquier ciudadano interesado que su colonia participe dentro de las actividades del programa “Moviendo tu Comunidad” puede presentar su oficio por escrito y dirigido a Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos de Zapopan, en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle María Cristina Peña #247, en la colonia Centro del municipio.

Para más información, queda a disposición de la ciudadanía el teléfono 3818-2200 extensión 3800, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.