Con una inversión aproximada de 150 mil pesos se habilitó un área en el parque lineal de avenida Royal Country

Además de la colocación de aparatos para hacer ejercicio, esta obra se complementó con la rehabilitación de luminarias y banquetas, así como arbolado

El Primer Edil Pablo Lemus anunció que a partir de la primera semana de noviembre se ejecutará la segunda etapa de colocación de concreto hidráulico en avenida Royal Country, desde la entrada del fraccionamiento Puerta Plata hasta el inicio de los edificios de Andares; se efectuará en 60 días

Nosotros lo que queremos es claro, fomentar la conectividad de esta zona, pero respetando siempre el espacio público. Esta entrega (…) es algo muy importante porque, sobre todo, compromete al Gobierno a respetar. Y no hablo de este Gobierno, hablo de gobiernos futuros, a respetar este espacio público, que se quede en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega del gimnasio al aire libre habilitado en el parque lineal de Av. Royal Country.

Con una inversión aproximada de 150 mil pesos, se colocaron ocho aparatos para este gimnasio al aire libre, se rehabilitaron banquetas y luminarias y colocaron diversas piezas de arbolado.

El compromiso que hace dos años nos dio el Presidente Municipal de proteger esta área verde, y por fin, poner al olvido ese temor, esa incertidumbre que se pudiera aventar espacio aquí a los automóviles y reafirmándolo con estos espacios que nos está brindando para fomentar el deporte, muchísimas gracias”, aseveró Pedro Jonatán Atahualpa Barragán Ramírez, Presidente de la Asociación Vecinal de Royal Country.

A través de la recuperación y apropiación de los espacios públicos de los zapopanos, se apuesta por el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo de actividad física y la seguridad en las calles.

En la medida en que nosotros estamos en nuestras calles, pues vamos a inhibir que la delincuencia se apropie de este espacio público”, señaló el Alcalde Pablo Lemus, quien agradeció la confianza y apoyo de los vecinos de la zona.

Además, el Munícipe Pablo Lemus anunció que a partir de la primera semana de noviembre se ejecutará la segunda etapa de colocación de concreto hidráulico en avenida Royal Country, desde la entrada del fraccionamiento Puerta Plata hasta el inicio de los edificios de Andares; obra que se efectuará en 60 días.

En julio de 2016 el Gobierno de Zapopan realizó la apertura de la vialidad avenida Royal Country, en su cruce con Juan Palomar y Arias, para brindar mayor conectividad en la zona dado que, anteriormente, para dirigirse a la avenida Juan Palomar y Arias, así como avenida Periférico, tenían como única vía avenida Patria y avenida Acueducto. Dentro de los 264 metros rehabilitados, 120 metros de asfalto fueron reemplazados por concreto hidráulico, en una primera etapa, en su dirección hacia avenida Patria, beneficiando a 12 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso en brindar espacios dignos para la sana convivencia, así como infraestructura social de primera calidad para los ciudadanos.

Este acto es para hacer entrega formal por parte de nuestro Alcalde de todo el trabajo que está comprometido, a la recuperación de los espacios públicos a través del deporte, la educación y la cultura. Simplemente agradecer que estén aquí presentes, que hagan buen uso”, señaló el Regidor Óscar Ramírez Castellanos, Presidente de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos.

En esta entrega se encontraron presentes Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad “Moviendo tu Comunidad”; Rafael Vázquez, Presidente de Colonos del Fraccionamiento Puerta Plata y vecinos de la colonia Royal Country, así como de los fraccionamientos Puerta Plata, Puerta Aqua y Puerta del Bosque.

Alcances generales:

Instalación de ocho aparatos de ejercicio:

1. Ejercitador para abdomen.

2. Ejercitador elíptica.

3. Ejercitador esquiadora.

4. Ejercitador pecho y espalda.

5. Ejercitador remo.

6. Ejercitador para pierna.

7. Ejercitador de aros.

8. Ejercitador twister.

Rehabilitación de banquetas.

Rehabilitación de luminarias.

Arbolado.