Con una inversión de 9.6 millones de pesos se inauguró la construcción de sistema de saneamiento primario, red de drenaje, colector de alejamiento y planta de tratamiento que clarifica 16 litros por segundo 

Esta obra complementa la perforación, equipamiento y electrificación de pozo profundo en la localidad Milpillas Mesa de San Juan que genera 6.25 litros por segundo para dotar de agua potable a toda la zona 

Para dar continuidad a los trabajos iniciados hace seis meses en favor de 3 mil ciudadanos, el Gobierno de Zapopan entregó esta mañana la construcción de un sistema de saneamiento primario y red de drenaje en la localidad Pedregal de Milpillas, realizado con una inversión de 9.6 millones de pesos en la zona rural de carretera a Colotlán. 

Hay que recordar que hace aproximadamente seis meses se hizo la perforación de un pozo para dotar de agua potable a la comunidad. Se ampliaron las redes de distribución y ahorita en ésta, en específico, es la primera etapa de la red de alcantarillado sanitario”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan. 

Las acciones realizadas consisten en la instalación de mil 134 metros de drenaje, 317 metros de colector de alejamiento y 87 metros cuadrados de la planta, en la que se tratan 16 litros por segundo, separando los residuos sólidos del recurso hidráulico y desembocando el agua clarificada resultante en el arroyo de la zona. Asimismo, se intervinieron 613 metros en terracerías aledañas. 

Cabe destacar que en abril de 2018 se entregó la perforación, equipamiento y electrificación de un pozo profundo en la localidad Milpillas Mesa de San Juan, generando 6.25 litros por segundo para dotar de agua potable a toda la zona. 

Zamora Bueno añadió que continuarán las acciones en este punto del municipio, siendo que para el plan de obra pública del siguiente año se proyecta iniciar con la pavimentación de la vialidad principal de Pedregal de Milpillas, para empezar a dar conectividad a la localidad. 

Zapopan, Ciudad de los Niños, apuesta en dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos de las zonas rurales del municipio, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos y en diálogo permanente con los vecinos de estas comunidades. 

Alcances generales 

  • Construcción de línea de drenaje de PVC S-25 Ø 10”, mil 134 metros.

  • Descargas sanitarias con tubo de PVC S-20 de Ø 6”, 31 piezas.

  • Construcción de colector de alejamiento de PVC S-25 Ø 12”, 317 metros.

  • Construcción de pozos de visita, 45 piezas.

  • Construcción de planta de tratamiento, 87 metros cuadrados.

  • Colocación de biodigestores, 6 piezas.

  • Mejoras en camino (terracerías), 613 metros.