Con la conclusión de esta segunda etapa suman 840 metros lineales rehabilitados de la vialidad Casiano Torres, con una inversión global de 13.1 millones de pesos

El tramo intervenido comprende de la calle Hipólito Hernández hasta la calle María Inés Martínez; se beneficia a 25 mil ciudadanos

El Gobierno de Zapopan enfoca sus estrategias públicas en la lucha contra la desigualdad que existe en el municipio, sobre todo, en las zonas más vulnerables

Brindar infraestructura social de primera calidad, conectividad vial y peatonal para las zonas más vulnerables del municipio es parte de la estrategia en la lucha contra la desigualdad que impulsa, como prioridad, el Gobierno de Zapopan encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, por eso esta mañana se entregó la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Casiano Torres, en la colonia Villas de Guadalupe.

Con la conclusión de esta segunda etapa suman 840 metros lineales rehabilitados en la vialidad Casiano Torres, con una inversión global de 13.1 millones de pesos en el tramo ubicado entre las calles Hipólito Hernández y María Inés Martínez, en favor de 25 mil ciudadanos.

No solamente se trata de venir a traer calles y banquetas, no, es una lucha integral contra la desigualdad, que es la principal apuesta de este Gobierno (…) Nosotros hemos basado nuestra lucha contra la desigualdad en cuatro pilares: educación, cultura, deporte y empleo, y todas las políticas públicas tienen que ir dirigidas a ello”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

En 2016 y en una primera etapa, se intervinieron 488 metros de la calle Casiano Torres, en el tramo ubicado desde la Carretera a Saltillo hasta la calle Pablo Hipólito Hernández. Este año, se concluyó la segunda etapa de la pavimentación de 352 metros de la misma vialidad, pero ahora en su tramo de la Carretera a Saltillo a la calle María Inés Martínez.

(Son) 840 metros de pavimento con concreto hidráulico, banquetas, accesibilidad, todas sus instalaciones de agua potable y alcantarillado, alumbrado con lámparas LED”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Esta obra se complementó con la colocación de arbolado, señalética horizontal, bolardos, guarniciones, construcción de pozos de visita y sustitución de descargas domiciliarias.

Muchísimas gracias por su apoyo, por su compromiso, y sobre todo, porque juntos lo que venimos a traer aquí y lo que estamos presentando el día de hoy no se llaman calles, no se llaman banquetas, se llaman dignidad para todos ustedes”, aseveró el Alcalde Pablo Lemus.

Durante esta entrega, Elvira Ortiz Magaña, vecina de Villas de Guadalupe, expresó su sorpresa y agrado por la intervención realizada en su colonia.

Esto va a motivar mucho para que la gente vea que sí ayudan, pero que se necesita buscar la ayuda en donde se debe. Las administraciones ahora están trabajando ‘de adeveras’ para bien del pueblo. Antes venían y nos prometían y no hacían nada, se acababan las votaciones, nada más querían el voto y no hacían nada. Ahorita ya estamos viendo cosas que realmente nos están apoyando”, comentó.

Con estas acciones, señaló el Primer Edil Pablo Lemus, Zapopan apuesta en dignificar la condición de vida de los ciudadanos, incrementar la plusvalía de sus propiedades y fortalecer la conectividad y tránsito adecuado en las colonias que más lo necesitan.

Nosotros hemos demostrado que somos un Gobierno comprometido con todas estas colonias (…) Las cosas cambian, Zapopan va a cambiar pese a muchos malos gobernantes que existen en el estado de Jalisco, porque la fuerza de la ciudadanía, la fuerza de ustedes junto con nosotros va a hacer cambiar las cosas y la desigualdad en Zapopan quedará atrás con el trabajo de ustedes y de nosotros”, finalizó.

En esta inauguración se encontraron presentes las regidoras Tzitzi Santillán Hernández y Graciela De Obaldía Escalante; así como Gabriela Beas Hernández, Vicepresidenta de Colonos en Villas de Guadalupe; José Luis Barrera, Presidente de Colonos de Mesa Colorada Poniente; Jesús García Casillas, Presidente de la Comunidad Indígena de Mezquitán; Mónica Magaña Mendoza, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; y Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Además, participaron servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los locatarios y vecinos presentes.

Alcances generales–primera etapa:

Sustitución de 494 metros de línea de drenaje sanitario de Ø10” pvc serie 25.

Renivelación de 19 pozos de visita.

Colocación de 94 registros de banqueta.

Sustitución de 94 descargas domiciliarias Ø 6” S-25.

Mejora a la red de agua potable 548 m, con línea hidráulica de Ø 6” RD-26.

Sustitución de 99 tomas domiciliarias de Ø ½ RD-9.

Guarniciones tipo “L” de concreto f’c= 200 kg/cm², 1,006 metros.

Banquetas de concreto f’c= 200 kg/cm², 1,006 metros.

Pavimentación de 488 metros con concreto hidráulico MR-38.

Preparación de líneas para alumbrado público con 13 registros y 13 anclas.

Señalética horizontal.

Colocación de bolardos, 83 piezas.

Alcances generales – segunda etapa:

Línea de agua potable con tubería PVC Ø 4” RD-26, 337 metros.

Sustitución de 385 metros de línea de drenaje sanitario de Ø 10” PVC serie 25.

Construcción de 17 pozos de visita.

Sustitución de 64 descargas domiciliarias Ø 6” S-25.

Construcción de 2 líneas de alejamiento de tubería PVC de Ø 24” y de acero Ø 14”.

Guarniciones tipo “L” de concreto f’c= 200 kg/cm², 711 metros.

Banquetas de concreto f’c= 150 kg/cm², con accesibilidad, 632 metros.

Pavimentación de 352 m con concreto hidráulico MR-38, sección 6.40 metros.

Alumbrado público con 11 registros, 9 anclas, 9 postes y 9 luminarias tipo LED.

Señalética horizontal con pintura termoplástica.

Colocación de bolardos metálicos, 60 piezas.

Forestación con 41 árboles tipo guayabo – fresa.