Con una inversión de 18.8 millones de pesos se pavimentaron 530 metros de la calle Las Garzas, que es el acceso principal a La Vinatera desde carretera a Colotlán, así como instalaron redes hidrosanitarias y cárcamo de bombeo

Se han erogado 45 millones de pesos en varios proyectos en favor de los habitantes de la zona

Después de más de 20 años de abandono por parte de las Administraciones pasadas el Gobierno deZapopan entregó, hoy, infraestructura hidrosanitaria y vial digna, que con una inversión de 18.8 millones de pesos beneficiará a mil habitantes de la localidad de La Vinatera.

Además, se anunció que con una inversión de 12.9 millones de pesos la construcción de la vialidad de acceso de 650 metros para la preparatoria de la Universidad de Guadalajara que se construye a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera a Colotlán estará lista para el siguiente ciclo escolar.

Cuando las cosas se piden con respeto y son en beneficio de la ciudadanía, siempre van a contar con nosotros como ha sido el caso de quienes están aquí, de verdad yo se los agradezco”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 18.8 millones de pesos, David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que los trabajos presentados hoy en La Vinatera consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 530 metros de la calle Las Garzas, que es el acceso principal a La Vinatera desde carretera a Colotlán, así como la instalación de 3 mil 120 metros de líneas de agua potable, 3 mil 900 metros de líneas de drenaje sanitario y 160 metros cuadrados de cárcamo de bombeo.

Zamora Bueno añadió que se han invertido 45 millones de pesos en varios proyectos en la zona, como la perforación y equipamiento de pozo profundo de agua potable y línea de conducción en el Ejido Copalita, la construcción de la unidad deportiva Valle de los Molinos, entre otras obras.

Le doy las más sinceras gracias porque miró a nuestra colonia después de veintitantos años que ninguna Administración volteó a vernos a nosotros”, expresó Luis Martínez Hernández, Presidente de Colonos de La Vinatera y en compañía de vecinos de Parques de Tesistán, Valle de los Molinos y La Vinatera.

El Primer Edil Pablo Lemus reconoció la labor de gestión ciudadana para la ejecución de estas obras, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Esto es el inicio de una relación, no se trata de que entreguemos esta obra y ya nos vamos, no, al revés, debes de seguir Luis con ese trabajo intenso, en compañía de todos tus vecinos, para que traigamos más drenaje, más calles, más banquetas, más espacios públicos a toda la zona de La Vinatera, y cuenten con nosotros”, aseveró.

Asimismo, invitó a los vecinos a sumar esfuerzos para la conservación de la infraestructura vial y peatonal, y refrendó el compromiso de la Administración que encabeza para brindar más y mejores servicios a los más de 140 mil habitantes de la zona de carretera a Colotlán.

Dentro de estas acciones destaca la construcción en proceso de la unidad Cruz Verde en el kilómetro 1, que estará lista a finales de este año, así como la edificación de dos escuelas, en conjunto con Fundación Nissan, en el fraccionamiento Valle de los Molinos.

A su vez, destacó el Primer Edil, la construcción de la preparatoria que se realiza, en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera a Colotlán en favor de más de 3 mil jóvenes, y que estará lista para agosto 2019; así como la propuesta de que la Unidad Médico Familiar número 182 en Tesistán crezca para brindar mayor número de atenciones a la población.

El Munícipe mencionó la propuesta realizada al gobernador elector Enrique Alfaro para implementar un sistema de transporte articulado que parta desde la Línea 3 del Tren Ligero en la avenida Arco del Triunfo, hasta Tesistán, y cuente con un ramal a carretera a Colotlán que llegue al kilómetro 10.5, donde se encuentra Valle de los Molinos.

Alcances generales

Construcción de línea de agua potable de PVC de Ø 4” total 322 m.

Tomas domiciliarias de tubo P.A.D. Rd-9 de Ø 1/2”, 22 piezas.

Construcción de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 10” total 324 m.

Descargas sanitarias con tubo de PVC S-20 de Ø 6”, 22 piezas.

Cárcamo de bombeo equipado con capacidad de 240 m³, 42 m².

Tres bombas Barnes de 7.5 HP.

Construcción de cuarto de máquinas, 50 m².

Colocación de transformador de 45 KVA.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 8.40 metros, 2,950 m².

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², mil 46 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad, mil 260 metros cuadrados.

Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 62 piezas.

Forestación tipo olivo negro, 70 piezas.

Señalética horizontal.