Con una inversión de 5.4 millones de pesos se pavimentaron 300 metros lineales de la calle Víctor Hugo en la colonia del mismo nombre en El Batán

Desde 2015 se han invertido más de 115 millones de pesos en la zona en obras de urbanización y edificación

En beneficio de 15 mil habitantes de la zona el Gobierno de Zapopan inauguró hoy la pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Víctor Hugo, en la colonia con el mismo nombre de la Delegación El Batán, en una longitud de 300 metros lineales y una inversión de 5.4 millones de pesos.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó que desde 2015 el objetivo principal de la Administración es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Se trata de un programa que estamos haciendo para llevar a Zapopan a ser una ciudad mucho más amigable, una ciudad más justa, una ciudad más equitativa, una ciudad más segura y en ello hay muchas obras que estamos haciendo”, señaló el Primer Edil.

El Alcalde Pablo Lemus invitó a los niños y niñas presentes a ser buenos ciudadanos y ayudar a las personas con discapacidad, cuidar su entorno, siempre respetando a sus padres y maestros.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que con una inversión de 5.4 millones de pesos se pavimentaron 300 metros lineales de la calle Víctor Hugo.

Es una vialidad que se encontraba con daños estructurales fuertes, daños en la infraestructura sanitaria e hidráulica de manera considerable que no tardaba en darnos muchísimos problemas. ¿Qué hicimos? Realizamos una sustitución total de drenaje sanitario, agua potable, descargas sanitarias, tomas domiciliarias y complementamos con una pavimentación en concreto asfáltico, guarniciones, banquetas y considerando el tema de accesibilidad. Tenemos la colocación de bolardos y la mejora en todos los cruceros para garantizar la seguridad de todos los peatones que circulan por esta zona”, explicó el funcionario.

Les agradecemos antes que nada esta intervención oportuna para esta calle. Como miembro de la comunidad les agradezco realmente que estén poniendo los ojos en comunidades, en colonias populares, en colonias que realmente necesitan de esta infraestructura”, expresó Regina Pérez Carmona, Directora de la escuela primaria Concepción Becerra de Celis.

En el evento estuvo presente Melina Alatorre Núñez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Movilidad Urbana y Conurbación; José Ángel Valdez, Director de Agencias y Delegaciones Municipales; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Adrián Martínez Rubio, Director de Atención Ciudadana; César Iván Rodríguez, Delegado de El Batán; Mario Domingo Preciado Zavala, Subdelegado de El Batán; Yolanda Mercado, Presidenta de la Asociación de padres de familia del Jardín de Niños “Emiliano Zapata”, Sugey Díaz, Directora de la escuela primaria “Benito Juárez” y Daniel Mora, comandante de sector de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Alcances generales:

  • Sustitución de línea de agua pluvial.

  • Sustitución de línea de drenaje sanitario.

  • Pavimento con mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor.

  • Guarniciones.

  • Banquetas.

  • Accesibilidad y protección en esquinas.

  • Señalética horizontal.