Con una inversión de 6 millones 68 mil 655 pesos se intervinieron 33 mil 433.5 metros cuadrados de superficie de las vialidades Boulevard Bugambilias, Circuito del Lince Oriente y Circuito del Lince Sur y se aplicaron 3 mil 217 toneladas de Stone Mastic Asphalt

Zapopan es pionero en Latinoamérica, como Municipio, en la compra del SMA para su aplicación, mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad, así como evita la filtración de agua, y con ello, el surgimiento de baches

El Alcalde Pablo Lemus refrendó el compromiso de la Administración zapopana para la conservación de las áreas naturales del municipio

Hoy estamos en una fraccionamiento verdaderamente representativo del municipio, emblemático, pero que durante mucho años, durante muchas Administraciones lo dejaron abandonado, probablemente por una visión de tenerle miedo al golpeteo político”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, esta mañana durante la entrega del mantenimiento profundo realizado en vialidades de esta zona de la ciudad en beneficio de más de 12 mil ciudadanos.

Con una inversión de 6 millones 68 mil 655 pesos se intervinieron 33 mil 433.5 metros cuadrados de superficie con la aplicación de 3 mil 217 toneladas de Stone Mastic Asphalt (SMA, por sus siglas en inglés), mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad, así como evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

El Primer Edil Pablo Lemus destacó que es responsabilidad del Gobierno Municipal brindar infraestructura social y servicios públicos básicos, tanto a las colonias con mayores índices de desigualdad como a las zonas con mayores ingresos.

Se rehabilitaron tres vialidades principales para la conectividad entre las zonas baja y alta del Fraccionamiento Residencial Bugambilias, que son Boulevard Bugambilias, desde Circuito de las Flores a Circuito del Lince, incluyendo las glorietas; Circuito del Lince Oriente, desde Remanso del Jabalí a Paseo del Puma y Circuito del Lince Sur, entre Paseo del Bisonte y Paseo del Lobo.

Sabemos perfectamente la necesidad que se tenía en esta vialidad, que es de las más importantes de Ciudad Bugambilias, a lo cual nos avocamos a la sustitución del material asfáltico que se tenía aquí. Se le metió el material asfáltico de la mejor calidad que actualmente hay en el mundo, es el SMA, tiene una duración aproximadamente entre cinco y ocho años”, explicó Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Pavimentos, fue la instancia encargada de la ejecución del mantenimiento profundo, el cual se logró gracias a la adquisición de siete unidades de maquinaria por parte del Municipio —camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups—, adquiridas en julio 2016 con una inversión de 25 millones de pesos, a través de una licitación en la que participaron tres empresas proveedoras.

Zapopan es pionero en Latinoamérica, como municipio, en la compra del SMA para su aplicación. A su vez, la adquisición de esta maquinaria ha permitido la renovación integral de más de 60 vialidades en el municipio, en favor de la conectividad y tránsito digno de la ciudadanía.

Aunado al mantenimiento profundo de las vialidades, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó acciones complementarias en la zona como la reposición de 24 luminarias, colocación de 8 mil 30 metros lineales de pintura en machuelo, balizamiento de 7 mil 656 metros lineales, limpieza de machuelo en 800 metros lineales y aplicación de 200 dosis de vacuna antirrábica.

Es un presidente que sí cumple su palabra, desde que llegamos a solicitarle este importante servicio para los zapopanos, y especialmente, para la gente que vivimos aquí en Bugambilias. Es un honor decirle que la Ciudad Bugambilias reconoce inmensamente este trabajo y este esfuerzo, y que volteó a vernos como parte de Zapopan, lo que jamás se había hecho (…) Todo lo que sea para Zapopan, para Bugambilias, trabajaremos en equipo, somos gente institucional que cumpliremos nuestra palabra”, aseveró Armando Barba Casillas, Presidente de Colonos del Fraccionamiento Residencial Ciudad Bugambilias.

El Alcalde Pablo Lemus refrendó el compromiso de la Administración zapopana para la conservación de áreas verdes, así como el diálogo permanente con los vecinos para la habilitación de un predio que sea convertido en un espacio público para la sana convivencia de los vecinos.

Por supuesto que vamos a trabajar porque Bugambilias y todo el municipio conserve sus áreas verdes, sus áreas boscosas, vamos a cuidar de todas estas secciones, de verdad, con muchísima valentía (…) Cuenten con nosotros como un Gobierno sensible, un Gobierno que va a trabajar en equipo con ustedes, y de verdad, muchas gracias por recibirnos, muchas gracias por su confianza, y sobre todo, muchas gracias por su amistad”, finalizó el Munícipe.

Se encontraron presentes en esta entrega Gabriela Cárdenas, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Participación Ciudadana y Óscar Ramírez Castellanos, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Recuperación de Espacios Públicos.