La apuesta es consolidar la plusvalía y desarrollo del Distrito Centro a través del trabajo coordinado entre gobierno y la sociedad civil, para fortalecer el transporte público articulado multimodal, infraestructura social de primera calidad, oferta cultural y educativa y espacios públicos de calidad en servicio de la ciudadanía

Con una inversión de 4.5 millones de pesos se rehabilitaron 19 mil 336 metros cuadrados de las avenidas Venustiano Carranza, de José Parres Arias a Obreros de Cananea, y José Parres Arias, de Juan Pablo II a Venustiano Carranza.

«Es uno más de los tantos compromisos que hicimos y que vamos a seguir cumpliendo (…) Es importantísimo para nosotros que las colonias alrededor puedan tener una mejor calidad de vida, aunado por supuesto también a la comunidad universitaria que se encuentra aquí», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Para esto, se aplicaron 928 toneladas de Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

Asimismo, se realizaron labores de balizamiento, pintura de machuelos y postes, retiro de propaganda, basura y papeleo, así como siembra de arbolados, esto es, 17 magnolias, 35 nísperos, 18 majaguas, 20 guayabo-piña y 20 guayabo-calvillo. Finalmente, se ejecutaron podas para liberación de luminarias y el retiro de 3 árboles secos.

Esto es para ustedes, que nos ayuden a cuidarlo, que nos ayuden también a ensuciar menos esta ciudad que es donde vivimos, nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por tener una ciudad orgullosamente limpia, amable, que podamos nosotros vivir y decir que Zapopan es la mejor ciudad de la República Mexicana”, expresó Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, quien a su vez reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía.

Los trabajos presentados complementan el mantenimiento profundo realizado en 2016 en avenida José Parres Arias, en su tramo entre la avenida Venustiano Carranza y Anillo Periférico, donde se recuperaron 19 mil metros cuadrados del área, así como la pavimentación de las calles Boulevard del Rodeo y Melchor Ocampo, entre otras acciones en la zona.

El Primer Edil Pablo Lemus añadió que, aunado a proyectos en desarrollo como Viaducto Belenes y Parque Zapopan Central que apuesta por la en favor de la movilidad sustentable y multimodal, seguridad y espacios públicos dignos, se impulsa la plusvalía y desarrollo de este punto de la ciudad.

Lo que queremos es crear un distrito urbano, un lugar donde se viva, se estudie, se trabaje, se consuma, y además, que en el momento en que la gente quiera salir tenga la posibilidad de hacerlo por medio del servicio de transporte público, para disminuir también el uso del automóvil”, aseveró el Alcalde.

Añadió Pablo Lemus que continuarán las obras en servicio de la ciudadanía, por ejemplo, el 1 de noviembre llegarán los recursos adicionales para finalizar las obras de concreto hidráulico en avenida Ávila Camacho– Laureles– Juan Pablo II– Juan Gil Preciado, a lo largo del corredor de la Línea 3 del Tren Ligero, desde Plaza Patria hasta avenida Arco del Triunfo, y que deberán culminar a más tardar el 15 de enero de 2019.

Además, se invertirán 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de las vialidades afectadas por los desvíos implementados para la construcción de la Línea 3 en las colonias Tepeyac, Villa Belenes, El Capullo, Los Maestros, Seattle y La Constitución.

Se encontraron presentes en esta entrega Graciela De Obaldía Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Servicios Públicos; Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos; Jesús Alexandro Félix Gastelum, Director de Mejoramiento Urbano; Diego Álvarez Martínez, Director de Parques y Jardines; Martha Alicia Ramírez Bañuelos, Presidenta de Vecinos de la colonia Tepeyac; así como vecinos de la zona.