Se pavimentaron 2 mil 538 metros de vialidades en la colonia Parques del Auditorio, en la zona norte del municipio, con una inversión de 20.6 millones de pesos y en beneficio de más de 30 mil ciudadanos

Con estas acciones, se dio atención a la solicitud de los vecinos, existente desde 2009

Pablo Lemus informó que a través del proyecto de presupuesto 2018, se proyecta brindar infraestructura social de primera calidad a colonias como Balcones de la Cantera y Arroyo Hondo, así como la intervención de 80 planteles educativos a través del programa Escuelas con Estrella

Con una inversión de 20.6 millones de pesos, más de 30 mil ciudadanos se verán beneficiados por la intervención integral de 2 mil 538 metros de vialidades en la colonia Parques del Auditorio, en la zona norte del municipio de Zapopan, y solicitada a la administración pública desde 2009 por parte de los vecinos.

En su mensaje, el Presidente Municipal Pablo Lemus manifestó que estas obras son resultado del trabajo en conjunto con los representantes de colonia a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun).

Los sociólogos le llaman la Triple Hélice, que nos ponemos de acuerdo la sociedad, la academia y, por otro lado, el Gobierno. Y esto es fundamental”, afirmó.

Las calles González Gallo y Plan de Guadalupe fueron pavimentadas en 705 metros y 435 metros, respectivamente, donde se instaló concreto hidráulico, machuelos, banquetas con accesibilidad universal y se sustituyeron todos los servicios.

A su vez, se remplazaron losas en mal estado en 948 metros de las calles Plan de Ayala, Tratado de Tlatelolco, Plan de la Noria y Tratado de Campeche, donde se realizó la reparación de la base de la vialidad, así como colado de losas con concreto hidráulico MR-45.

Finalmente, se anunció la intervención que se ejecuta en 450 metros de la avenida Prolongación Federalismo, como parte del paquete de obras que se presentaron la mañana de este jueves.

González Gallo y Plan de Guadalupe fue en este concepto, se sustituyeron totalmente los servicios: vialidad con concreto hidráulico, machuelos, banquetas, y en la zona de Auditorio se sustituyeron losas para dejar en condiciones de operación la vialidad. Y actualmente se está trabajando sobre avenida Federalismo, de González Gallo para Luis Quintero. Estamos hablando de, prácticamente, dos kilómetros y medio de vialidades rehabilitadas en la zona, sin precedente”, detalló David Zamora Bueno, Director de Obras Pública e Infraestructura.

El Primer Edil señaló que, a diferencia de administraciones pasadas, su Gobierno busca llevar la mejor infraestructura a todas las colonias del municipio con concreto hidráulico, que tiene una durabilidad de más de 30 años.

Les dará una mayor plusvalía a sus casas, les dará mayor seguridad, les permitirá transportarse, trasladarse con mucha mayor comodidad (…) Se trata de darles una conectividad integral con todos los servicios”, afirmó.

A su vez, Raúl Tejera González, Consejero General de la zona 2A de Coplademun, reconoció que “ha habido la voluntad para que esta zona mejore, para que los ciudadanos tengamos un mejor nivel de vida (…) Hoy vemos que nuestra vida, que la vida de nuestros niños está cambiando con estas obras, obras de primer nivel, obras que no es fácil que se logren; sin embargo, aquí las tenemos, por el esfuerzo que esta Administración ha realizado (…) Felicidades por esa voluntad política”.

El Alcalde Pablo Lemus informó que a través del proyecto de presupuesto 2018, se proyecta brindar infraestructura social de primera calidad a colonias como Balcones de la Cantera y Arroyo Hondo. Sigamos trabajando en equipo, sobre todo con la confianza que nos han tenido hasta este momento”, señaló.

Gabriel de León Rodríguez, Director de la Escuela Primaria Urbana 475 Francisco Villa, agradeció al Gobierno de Zapopan por los paquetes escolares entregados a niñas y niños a través del programa Zapopan ¡Presente!, pues representan un apoyo para la economía familiar y fortalecen la estrategia para que los pequeños continúen con sus estudios.

El Primer Edil Pablo Lemus señaló que para 2018 se proyecta la intervención de 80 centros educativos a través del programa Escuelas con Estrella, iniciativa municipal que cuenta con cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación, y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

Además, durante este acto protocolario, Alexander Granda Anguiano, quien es estudiante de la Escuela Primaria Urbana 475 Francisco Villa y vive con la condición de talla pequeña, explicó a los asistentes las dificultades que ha tenido en planteles anteriores para ser aceptado y respetado por niñas y niños.

Por su parte, el Alcalde Pablo Lemus invitó a los asistentes a promover una cultura de inclusión y respeto entre las personas, y explicó que la Administración que encabeza emprende una serie de estrategias para fomentar estos valores y transformarlos en políticas públicas para los ciudadanos.

En este evento se encontraron presentes Daniel Guzmán Flores, Representante de Coplademun en la colonia Auditorio; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Pedro Alvarado, Párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; Jorge Leal Ramírez, Presidente de la asociación civil Corazones Leales; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; Daniel Mora, Comandante del Sector 1 de la Policía Municipal; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Pavimentación de la calle Plan de Guadalupe:

Línea de agua potable con tubería de PVC RD-26 Ø 6”, 435 metros.

Línea de drenaje sanitario RD-25 Ø 12”, 435 metros.

Tomas domiciliarias de poliducto de Ø ½”, 92 piezas.

Descargas domiciliarias de PVC de Ø 6”, S-25, 92 piezas

Pavimentación con concreto hidráulico MR-45 de 20 centímetros de espesor.

Guarniciones de concreto F’C=200 kg/cm² tipo L, 561 metros.

Banquetas de concreto con accesibilidad F’C=150 kg/cm², 1,349 metros.

Rampas con acceso universal.

Colocación de bolardos.

Señalética horizontal.

Alumbrado público con 14 luminarias tipo led.

Forestación, 34 árboles.

Pavimentación de la calle González Gallo:

Línea de agua potable con tubería de PVC RD-26 Ø 4”, 685 metros.

Línea de drenaje sanitario RD-25 Ø 10” Y 16”, 430 metros.

Tomas domiciliarias de poliducto de Ø ½”, 125 piezas.

Descargas domiciliarias de PVC de Ø 6”, S-25, 125 piezas.

Pavimentación con concreto hidráulico MR-45 de 20 centímetros de espesor.

Guarniciones de concreto F’C=200 kg/cm² tipo L, 1,250 metros.

Banquetas de concreto con accesibilidad F’C=150 kg/cm², 2,400 metros.

Rampas con acceso universal.

Colocación de bolardos.

Señalética horizontal.

Alumbrado público con 17 luminarias tipo led.

Forestación, 53 árboles.

Sustitución de losas en las calles Plan de Ayala, Tratado de Tlatelolco, Plan de la Noria y Tratado de Campeche:

Demolición de losas dañadas.

Reparación de base.

Colado de losas con concreto hidráulico MR-45.

Alcances de sustitución de losas en la avenida Prolongación Federalismo:

Demolición de losas dañadas.

Reparación de base.

Colado de losas con concreto hidráulico MR-45.