Los 20 paquetes representaron una inversión de más de 200 mil pesos por parte del Gobierno Municipal

Cada paquete consta de un refrigerador, estufa, base de madera y un colchón matrimonial

Se ampliará el apoyo a los ciudadanos con pérdidas materiales en las dos comunidades a través de DIF Zapopan y Programas Sociales Municipales

El Alcalde Pablo Lemus anunció la contratación de 25 brigadistas forestales con lo que asciende a 70 elementos de esta agrupación en el municipio

En apoyo a los ciudadanos que fueron objeto de pérdidas materiales durante la tormenta y posterior inundación que se generó en las zonas de La Primavera y La Venta del Astillero el lunes 15 de julio, esta tarde el Gobierno de Zapopan realizó la entrega de menaje a 20 familias de estas comunidades.

«Esto no quiere decir que venimos a entregar el menaje y luego ya se acabó el apoyo o ya no van a ver al gobierno, no, en absoluto. Lo que nosotros queremos trabajar es con ustedes, con la comunidad, no solamente para resarcir este daño, sino que, adicionalmente, encontrar las alternativas que eviten que esto vuelva a suceder en lo futuro», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Tras el fenómeno meteorológico que se suscitó hace 8 días y que ocasionó afectación en las viviendas de La Primavera y La Venta del Astillero, ubicadas sobre el arroyo conocido como Las Tortugas, personal del Ayuntamiento realizó un censo en cada una de las viviendas afectadas por el agua para evaluar su situación y priorizar la entrega de apoyos a quienes tuvieron pérdida total en su menaje de casa.

Cada paquete entregado hoy consta de un refrigerador, una estufa, una base de madera y un colchón matrimonial. Los 20 paquetes entregados representan una inversión municipal de poco más de 200 mil pesos.

Jessica Rojas, vecina de La Venta del Astillero, agradeció a nombre de las 20 familias beneficiadas hoy por el apoyo que se les brinda.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que la entrega de este mobiliario y electrodomésticos para el hogar es un paso para resarcir las pérdidas materiales que tuvieron los ciudadanos, por lo que se ampliará este soporte a la comunidad a través de instancias como DIF Zapopan y la dirección de Programas Sociales Municipales.

Asimismo, reconoció la labor de los brigadistas forestales en su atención a la población durante el siniestro y anunció la contratación de 25 elementos a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, dando así certeza laboral a estos trabajadores —quienes inicialmente se sumaron de manera temporal— y con lo que asciende a 70 elementos esta agrupación en servicio de la ciudadanía.

Cabe destacar que con el fin de concentrar en un solo organismo al personal de atención de emergencias en marzo el Pleno del Ayuntamiento aprobó la incorporación de los brigadistas forestales, anteriormente adscritos a la dirección de Medio Ambiente, a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Con esta aprobación los brigadistas forestales cuentan con los beneficios del nombramiento de bombero con un sueldo de 19 mil 300 pesos, incluidas sus prestaciones de ley.

Se encontraron presentes en esta actividad Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos; Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan; y Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales.