El Programa de Apoyos Materiales para la Educación (PAME) tiene como objetivo mejorar las condiciones de las escuelas

El Gobierno Municipal invierte en educación y lucha contra la deserción escolar

Si seguimos todos trabajando con una visión de futuro a dos, a cuatro, a seis, a diez años, apostándole al modelo educativo, apostándole a los maestros, a nuestros niños, Zapopan se va a convertir en el municipio número uno y ejemplo de toda la República Mexicana (…). Ése es el compromiso, ése es el sueño, ésa es la forma en la que debemos de tener nuestra perspectiva y así lo estamos haciendo en esta Administración”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en la entrega del Programa de Apoyos Materiales para la Educación (PAME), para 400 escuelas del municipio.

Esta entrega se llevó a cabo en los auditorios dos y tres de la Unidad Administrativa Basílica y fue presidida por el Presidente Municipal Pablo Lemus.

«El Gobierno de Zapopan impulsa una vez más el apoyo a la educación de los niños. La entrega de inmobiliario, pintura y equipo electrónico, beneficiará en esta ocasión a 400 escuelas de nivel educación básica, así como a los centros de atención múltiple que hay en el municipio. De esta manera, los alumnos contarán con mejores condiciones para estudiar (…), lo que buscamos es que los niños y las niñas de Zapopan no dejen la escuela”, afirmó Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad.

En su discurso Pablo Lemus manifestó que, desde el inicio de su Administración, su Gobierno se comprometió a fortalecer la educación en Zapopan, combatir la deserción escolar y afianzar la economía de las familias del municipio con programas sociales como “Zapopan ¡Presente!”, “Aquí te Preparas”, “Escuelas con Estrella”, entre otros.

Luz Esther López, Jefa del Sector #3 Federal, expresó su agradecimiento al Alcalde Pablo Lemus “por su invaluable apoyo a nuestros niños y maestros de este municipio a través del Programa de Apoyos Materiales para la Educación (PAME), (…), ya que dotarnos de este mobiliario y equipo de cómputo y tecnológico nos permitirá a todos nosotros maestros, un mejor desempeño el cual se verá reflejado en el mejoramiento de nuestros espacios educativos y en nuestra sed docente, esto redundará en la calidad y en la mejora de los aprendizajes de nuestros niños zapopanos”.

Dentro de este acto protocolario se realizó la entrega simbólica a seis planteles escolares de Zapopan, las escuelas “Narciso Mendoza” y “Marco Gonzalo Amador Medina” recibieron una computadora portátil, por su parte los planteles “Manuel Acuña” y “Citlalli”, un proyector de imagen; la Escuela “Rafael Ramírez” una multifuncional y el centro educativo “Ouidio de Croly” se benefició con una grabadora de audio.

Hoy no nos resta más que reconocer a los maestros, a los estudiantes, por supuesto a los directivos de las escuelas que hacen un gran esfuerzo por mantener sus escuelas funcionando bien, por el gran trabajo que han desarrollado, y esperamos que estos apoyos puedan resultar de una gran utilidad para que sigan realizando sus labores”.

El Primer Edil Pablo Lemus señaló la importancia de contar con buena seguridad en los planteles escolares y enfatizó los objetivos de la iniciativa “Policía Escolar”.

Somos el único Municipio de todo el estado de Jalisco que tiene una Policía Escolar, es decir, (para) nuestra Policía Escolar destinamos a un grupo de 48 elementos que están trabajando para atender a los niños, a las niñas, a los maestros y a los padres de familia”, afirmó.

A su vez, habló sobre la reunión suscitada ayer con autoridades de los distintos centros educativos de la Universidad de Guadalajara en el municipio, con el fin de brindar más seguridad a la comunidad estudiantil en los entornos a los planteles.

Este evento contó con la presencia de Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal; Carlos Andrade Vidales, en representación del regidor Guillermo Martínez Mora, Presidente de la Comisión Edilicia de Educación y Gabriela Cárdenas Rodríguez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana.