Parque de bolsillo en El Vigía 

 

La rehabilitación tuvo una inversión de 212 mil 676 pesos; se instalaron juegos infantiles, aparatos de acondicionamiento físico, señalización y se pintó

 

La construcción de estos espacios de convivencia se lleva a cabo en zonas de Zapopan que forman parte del polígono del Programa Nacional de Prevención del Delito

 

 

El mejoramiento de espacios públicos para que la ciudadanía conviva y fortalezca la comunidad es el propósito del proyecto “Parques de Bolsillo”, que se desprende del programa “Zapopan, mi Ciudad”, aplicado por la Dirección de Programas Sociales Estratégicos del Municipio.

 

La entrega de esta rehabilitación se realizó esta tarde en el parque ubicado en Avenida Boulevard del Rodeo entre las calles Zarape y Carreta con la asistencia de vecinos y niños de la colonia quienes pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones de este espacio.

 

Salvador Villaseñor, director de esta dependencia, señaló que la intención de esta iniciativa es recuperar espacios que se encuentren en condiciones de abandono y rehabilitarlos para que las familias y los vecinos de la colonia puedan aprovechar dichas áreas de manera recreativa y propiciar la reconstrucción del tejido social a través de la convivencia.

 

Esto lo logramos haciendo estos ejercicios, pero lo importante es que participen todos ustedes, que las comunidades se organicen (…), las acciones del Gobierno se hacen con ustedes, con la gente que con voz propia y voluntad, ejercita estas cuestiones para que se lleven a cabo (…). En este programa se habilitaron juegos, columpios infantiles, hicimos una rehabilitación de las caminatas, pusimos pintura, pusimos los barandales, botes de basura y lo más importante es que creamos comunidad; creemos que estos espacios se crea un tejido social y se crea comunidad para tener más espacios como este para que crezcan nuestros niños. Lo más emotivo es venir a las calles de Zapopan, Ciudad de los Niños y ver a los niños jugando a la pelota, a los columpios, resbalándose en las resbaladillas, ese es realmente el motor de nosotros como funcionarios públicos para trabajar día a día por este Zapopan que tanto queremos”, afirmó el funcionario.

 

Agregó que se seguirá trabajando para fortalecer estas acciones en conjunto con los vecinos para continuar rehabilitando espacios dentro de la misma colonia.

 

María Alonso, vecina de este parque, agradeció al Gobierno de Zapopan la rehabilitación de este recinto y señaló durante un emotivo discurso que ella ha trabajado durante años para mantener en buenas condiciones este parque en beneficio de todos los niños y las niñas que lo visitan.

 

Asimismo, invito a los colonos presentes a cuidar del espacio y mantenerlo. Raúl, uno de los niños que participaron en el evento también agradeció la rehabilitación y solicitó a las autoridades que arreglen una cancha que está por la zona.

 

En 2016 32 espacios como este fueron instalados en colonias como Miramar, Paraísos del Colli, Rehilete, el Briseño y Santa Ana Tepetitlán.

 

La construcción de estos espacios de convivencia se procurará en zonas de Zapopan que forman parte del polígono del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

 

 

Alcances Generales

 

Rehabilitación y pinta de caminamientos.

Remozamiento con pintura en cancelería ya existente en el área.

Recuperación de espacio público con la instalación de juegos infantiles (sube y baja, resbaladilla y columpios).

Instalación de cuatro aparatos de acondicionamiento físico (remo, elíptica, esquiador y plataforma abdominal).

Construcción y pinta de machuelos.

Colocación de señalamientos de advertencia en áreas verdes y de paso peatonal.