Con una inversión de 3.5 millones de pesos esta obra se realizó en una longitud de 235 metros beneficiando a más de 12 mil habitantes

El Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso por llevar la mejor infraestructura a las colonias con mayor índice de marginación

Esta obra se suma a la remodelación de la Unidad Deportiva El Briseño entregada en septiembre del año pasado

Con el objetivo de brindar mayor conectividad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes el Gobierno de Zapopan entregó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Magnolias en la colonia Paseos del Briseño.

Después de sostener dialogo con los vecinos y escuchar sus peticiones, el Primer Edil Pablo Lemus reiteró el compromiso de su Administración por mejorar las condiciones de vida de las colonias con mayor marginación del municipio.

De verdad es imposible cambiar de la noche a la mañana; un abandono de más de 40 o 50 años, promesas incumplidas, palabras que se las llevó el viento, solamente eran sueños guajiros basados en una estrategia electoral, esto ya no funciona así (…) aquí a lo que venimos es a dar resultados y olvídense de los partidos, aquí pongámonos a trabajar en base a cosas concretas y aquí lo estamos demostrando”, aseveró.

Pablo Lemus destacó la ejecución de la obra con material de la mejor calidad, la reciente remodelación de la Unidad Deportiva El Briseño y aseguró que su Gobierno seguirá atendiendo las peticiones de los vecinos con la intención de mejorar su calidad de vida.

Nosotros estamos confirmando con hechos que estamos comprometidos con ustedes. Queda muchísimo por hacer en calles, en banquetas en las escuelas, en las luminarias, pero le estamos entrando a todos los problemas y vamos avanzando muy bien. Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y seguir dialogando”.

Asimismo, el Munícipe acordó con los vecinos dar seguimiento al trámite para regularizar la situación jurídica de su patrimonio a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y la representación vecinal.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló que con una inversión de 3.5 millones de pesos de fondo federal, se ejecutaron las acciones pavimentación con concreto hidráulico MR-45 de la calle Magnolias en una superficie de 235 metros. Además, destacó la sustitución de agua potable y alcantarillado, accesibilidad universal en esquinas, construcción de banquetas, entre otras acciones.

David Zamora precisó que esta obra brindará mayor conectividad en la zona y tendrá una duración aproximada de 30 años.

Antonio Salazar Hernández, Director de la Escuela Primaria Urbana 930 agradeció todas las mejoras que se han realizado en Paseos del Briseño y en la colonia Agrícola.

Como vecino de aquí, me doy cuenta de la transformación que hemos tenido como instituciones y cómo esta Unidad Deportiva se ha transformado (…). Aquí se ven los hechos, aquí se ve como se está trabajando, aquí se ve como nos ha ayudado a nuestra escuela”, dijo.

Asimismo, destacó que a través del programa Escuelas con Estrella se ha beneficiado la economía de las familias con la entrega gratuita de uniformes deportivos, mochilas y útiles.

Martha Vega, consejera general de la zona ocho, agradeció al Alcalde Pablo Lemus por las obras que ha realizado en la zona “porque no nada más ha sido aquí en Paseos del Briseño, si no también las obras que se han hecho en López Mateos que recientemente acaban de abrir, también el apoyo que ha habido en escuelas primarias, escuelas secundarias, que aún cuando estamos conscientes de que eso le corresponde a la Secretaría de Educación Pública, el Ayuntamiento de Zapopan nos apoya bastante”.

De igual manera reconoció al apoyo que ha recibido por parte de David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura y por parte de Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Este evento contó además con la presencia de Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Mónica Magaña, Jefa del Instituto de la Juventud Zapopan, así como funcionarios de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para atender las peticiones de los vecinos.

Alcances generales:

Sustitución de línea de agua y drenaje sanitario.

Tomas y descargas domiciliarias.

Guarniciones.

Banquetas.

Pavimento con concreto MR-45

Bolardos metálicos.

Señalética horizontal.

Forestación.