Esta obra tuvo una inversión de 3.9 millones de pesos y con ella se dará continuidad y conectividad con otras obras de pavimentación realizadas en la zona

El Gobierno de Zapopan ejecuta infraestructura incluyente con accesibilidad universal

Se realizó desde Anillo Periférico hasta la calle Obreros de Cananea con una longitud de 350 metros

Para dar continuidad en las acciones de pavimentación realizadas en la zona, brindar mayor conectividad entre ellas y facilitar los traslados de niñas y niños con accesibilidad universal el Gobierno de Zapopan entregó hoy la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan del Carmen, en la colonia La Palmita, desde Anillo Periférico hasta la calle Obreros de Cananea para beneficio directo de 25 mil habitantes.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, manifestó que esta obra evitará inundaciones con la sustitución del drenaje sanitario, facilitará los accesos y los traslados de niños, niñas y personas que viven con alguna discapacidad con banquetas con accesibilidad universal y garantizará un entorno seguro para todos.

“Lo que estamos entregando el día de hoy aquí en La Palmita no es solamente una calle, no es solamente una banqueta, no es solamente un drenaje. Lo que estamos entregando aquí en La Palmita se llama dignidad. Dignidad para todos los vecinos, dignidad para los estudiantes, dignidad para los maestros que eso es lo que merecen, merecen vivir mejor (…) Que sepan los habitantes de La Palmita y que sepa todo Zapopan que este Gobierno está trabajando por darles mejores condiciones de vida. De lo que se trata, es que nuestras familias tengan mejores condiciones de vida”, dijo Pablo Lemus.

El Munícipe afirmó que con estas obras se busca disminuir la brecha de desigualdad que existe en el municipio.

“Nosotros como Gobierno somos los primeros que debemos poner el ejemplo mediante políticas públicas de este tipo de la lucha contra la desigualdad”.

Ismael Jauregui Castañeda, Jefe de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que esta obra se ejecutó como parte de las consultas públicas de Coplademun.

Informó que se hizo una modernización de una vialidad totalmente colapsada en 350 metros de longitud.

Asimismo, explicó que se cambiaron las redes de drenaje sanitario y de agua potable y se construyeron pavimentos generando dos carriles viales y un carril de estacionamiento. Además, se ampliaron las banquetas con la intención de dar una obra totalmente accesible e incluyente.

Ismael Jauregui informo que, sumado a estas acciones, se realizaron mejoras en el acceso desde Anillo Periférico con trabajos de mejoramiento del asfalto, balizamiento de ciclovía y señalamiento horizontal termoplástico.

Además, en conjunto con todas estas obras, se trabaja en la construcción de una lonaria en la secundaria general 117 y el mejoramiento las bardas perimetrales a través del programa “Escuelas con Estrella”.

Esta obra viene a complementar otras acciones que ya se han realizado en la zona como el mejoramiento de las vialidades aledañas al Centro Cultural Constitución, las calles Constituyentes, Obreros de Cananea, entre otras.

Jauregui Castañeda destaco que para el 2017 “traemos una inversión de vialidades de 21 millones de pesos más para la zona, traemos la modernización de Obreros de Cananea en el tramo del auditorio Telmex, entre otras vialidades”.

Gilberto Álvarez Vázquez, Director de la secundaria general 117 “José Antonio Torres”, agradeció al Alcalde Pablo Lemus comentando que en 42 años de fundación, nunca un Presidente Municipal había visitado la colonia a atender sus necesidades.

Gustavo García Vélez, Presidente de colonos de La Palmita, también agradeció por las obras realizadas y reiteró su apoyo al Primer Edil Pablo Lemus.

María de los Ángeles González Pelayo, Directora de la escuela primaria “Abel Salgado Velasco”, también agradeció al Gobierno Municipal por las obras realizadas en la colonia y celebró la accesibilidad universal en ellas para todos los niños y niñas.

“Les agradecemos también el acercamiento que tienen para el pueblo, para nosotros y ese trato tan directo y tan afectuoso que nos han brindado”, expresó la directora.

En esta entrega también se encontraron presentes Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales y Estratégicos; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana y el comandante Daniel Mora, jefe de sector de la zona; así como Gustavo García Vélez, Presidente de colonos de La Palmita; Roberto Hernández Sánchez, Secretario consejero de Coplademun; Guillermo González Rendón, Coordinador del Consejo de Coplademun y Silvato Tello Corona, Consejero de la Zona 1B de Coplademun,  Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun. 

Alcances:

  • Línea hidráulica y tomas domiciliarias.
  • Línea de drenaje sanitario y descargas domiciliarias.
  • Registros domiciliarios.
  • Guarniciones.
  • Banquetas.
  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.
  • Bolardos metálicos.