Con una inversión aproximada de 7 millones de pesos se colocó concreto hidráulico en 453 metros lineales en beneficio de 16 mil 500 habitantes de la zona

La calidad del material utilizado garantiza una durabilidad mínima de 30 años

Para dignificar los espacios públicos de la zona con infraestructura incluyente de la mejor calidad, el Gobierno de Zapopan inauguró la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de calle Campanario, desde calle San Antonio hasta calle Agua Marina, en la colonia El Campanario.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, resaltó la importancia de esta obra al generar mejores condiciones de conectividad con la mejor infraestructura, siendo también una vialidad que permite desahogar el flujo vial de avenida López Mateos Sur.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que la primera etapa de pavimentación de esta vialidad se ejecutó con una inversión aproximada de 7 millones de pesos de recurso federal, en 453 metros lineales de longitud, desde calle San Antonio hasta calle Agua Marina, en beneficio de 16 mil 500 habitantes de la zona.

A su vez, el Alcalde adelantó que, dentro del programa anual de obra pública, se ejecutará la pavimentación en concreto hidráulico de avenida Vicente Guerrero, en la colonia El Mante, vialidad cercana al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Lo que estamos buscando son rutas alternas a avenida López Mateos porque no necesito ni platicarles de la saturación que tenemos allá de tráfico”, indicó.

Lemus Navarro destacó otras acciones que el Gobierno de Zapopan ha realizado en la colonia como la construcción del puente peatonal con accesibilidad universal en avenida López Mateos Sur y las mejoras en la infraestructura hidráulica para mitigar las inundaciones que se generaban en esa zona.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a ser conscientes y respetar las normas de movilidad evitando estacionarse en espacios no permitidos.

Debemos de pensar en las personas que viven con alguna discapacidad, en las personas de la tercera edad, en una mamá con carriola”, expresó.

En el evento se contó con la presencia de Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana, y Adrián Martínez Rubio, Director de Atención Ciudadana, entre otros funcionarios del Gobierno de Zapopan.

Alcances generales:

· Sustitución de líneas de agua potable.

· Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

· Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

· Guarniciones.

· Banquetas con accesibilidad universal en esquinas.

· Colocación de bolardos en cruceros seguros.

· Alumbrado público.

· Señalética horizontal y vertical.

· Forestación.