Con una inversión de 25.2 millones de pesos se intervino el tramo ubicado entre la calle Volcán Quinceo y Avenida del Colli; tendrá una vida útil de 30 años en beneficio directo de 25 mil ciudadanos

Se apuesta en dotar de accesibilidad universal a las vialidades y proyectos del municipio en favor de las personas que viven con discapacidad

Para brindar infraestructura social de primera calidad a los ciudadanos el Gobierno de Zapopan presentó la pavimentación, en concreto hidráulico, de 660 metros de la avenida Manuel J. Clouthier- Volcán del Colli, vialidad conectora importante en la zona sur del municipio y que une importantes arterias viales como Mariano Otero y Guadalupe.

«Zapopan sigue apostando por tener la mejor conectividad a nivel nacional e internacional, es decir, lo que ustedes ven en la calidad de la infraestructura que estamos haciendo en el municipio de Zapopan tiene que ver con el mejor concreto hidráulico», afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Con una inversión de 25.2 millones de pesos se intervino el tramo ubicado entre la calle Volcán Quinceo y Avenida del Colli, que tendrá una vida útil de 30 años y en beneficio de 25 mil ciudadanos.

«Es una obra que generó ciertas complicaciones, no teníamos una estructura de pavimento que le diera soporte a lo que anteriormente teníamos (…), era un constante trabajo en mantenimiento bacheo superficial y demás. Definimos realizar un estudio de mecánica de suelos, determinamos que el subsuelo que teníamos no era apto para poder recibir una estructura de este tipo y nos avocamos a cambiar totalmente la cimentación de esta vialidad», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Se sustituyó al 100 por ciento la red hidrosanitaria, se colocaron guarniciones, bolardos, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, y junto con la Dirección de Parques y Jardines se reestructuró el camellón ubicado sobre esta vialidad.

Además, se recuperaron de manera integral las banquetas existentes y se construyeron nuevas en los puntos donde no existían, con una lógica de accesibilidad universal en favor de la seguridad de los peatones y las personas que viven con alguna discapacidad.

Cabe destacar que entre 6 y 8 por ciento de la población vive con alguna discapacidad en Zapopan, ya sea adquirida por nacimiento, accidente o por ser adultos mayores.

En la zona en la que se ubica la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el trabajo, refirió Jáuregui Castañeda, «fue con mucho cuidado, artesanal, porque nos encontramos líneas ‘vivas’ con grandes cargas que serían muy peligrosas en caso de tocarlas».

El Alcalde Pablo Lemus felicitó a las madres y abuelas presentes en este evento, con motivo del 10 de mayo.

«Que sea un día pleno, de felicidad, de amor y de alegría», finalizó.

Se encontraron presentes en este evento Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Erick Lastiri, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Sector Juárez, así como representantes vecinales de Colli CTM, El Colli Urbano y Residencial Moctezuma.