Con una inversión de 4.6 millones de pesos se intervinieron 3 mil 260 metros cuadrados con la construcción de cancha de fútbol, cancha usos múltiples, módulo de baños, cercado perimetral, ingreso principal, entre otras acciones

En el evento se contó con la presencia de los ex futbolistas del Club Deportivo Guadalajara Omar Bravo, Juan Pablo “Pato” Alfaro y Édgar “Chore” Mejía

Para fomentar el deporte como una medida preventiva alejando a los niños, niñas y jóvenes del pandillerismo, la delincuencia y la drogadicción, el Gobierno de Zapopan entregó hoy la primera etapa de construcción de la Unidad Deportiva Santa Lucía en beneficio de 15 mil habitantes de la zona.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció la colaboración del Ejido de Santa Lucía para la donación del predio y resaltó que la construcción de las instalaciones se debió a la necesidad de un espacio en la zona para que los niños, niñas y jóvenes tuvieran donde practicar deporte.

Nos dimos a la tarea de construir este espacio público para que ustedes, nuestros niños y nuestros jóvenes, pudieran acercarse a la disciplina del deporte”, afirmó el Primer Edil.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que la Administración Municipal busca dignificar todas las colonias del municipio con infraestructura de primera calidad como parte de la estrategia de combate a la desigualdad.

Este espacio no es del Municipio, es en realidad de ustedes. Ayúdenos a cuidar de este espacio, que todos cuidemos de la instalación deportiva”, agregó.

Finalmente el Presidente Municipal informó que la segunda etapa de construcción de se proyecta para el siguiente año y aseguró que su entrada será completamente gratuita, siendo Comude Zapopan quien esté a cargo de su administración.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que el proyecto requirió una inversión de 4.6 millones de pesos para una superficie de 3 mil 300 metros cuadrados.

La obra contempló la construcción de cancha de futbol, cancha de usos múltiples, módulo de baños, acceso principal, estacionamiento, cercado perimetral, banquetas con accesibilidad universal, entre otras acciones.

Esta es la primera etapa del proyecto, viene una segunda etapa que en días próximos estaremos anunciando donde complementaremos el área con zonas infantiles, área de juegos, picnic y alumbrado”, informó el Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), destacó la calidad en la construcción de la obra y reconoció la labor del Alcalde Pablo Lemus quien desde el 2015 se ha ocupado en fomentar el deporte.

Silvia Berenice González Hernández, directora del Jardín de Niños Yoloxochitl, agradeció la construcción de la unidad deportiva y señaló que con esta obra se fomenta el deporte en los niños y niñas de la delegación.

En el evento se contó con la presencia de los ex futbolistas del Club Deportivo Guadalajara Omar Bravo, Juan Pablo “Pato” Alfaro y Édgar “Chore” Mejía.

Asimismo estuvo presente Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Adrián Mendoza, Delegado de Santa Lucía; Abraham Mendoza Velázquez, Presidente del Ejido Santa Lucía y vecinos de la zona.

Alcances generales:

  • Motivo de ingreso.

  • Cerca perimetral.

  • Muro de mampostería.

  • Cercasel en cancha de fútbol.

  • Cancha de fútbol.

  • Cancha de usos múltiples.

  • Módulo de baños.

  • Estacionamiento.

  • Guarniciones.

  • Banquetas y accesibilidad.

  • Preparación para iluminación.

  • Forestación.