Con una inversión de 2.2 millones de pesos se intervinieron 280 metros de la calle Amapola, en su tramo ubicado entre Dalia y San José, en favor de 2 mil ciudadanos de la zona

Esta obra es muestra de la apuesta del Gobierno de Zapopan por la optimización máxima de los recursos que se emplean para la ejecución de obras públicas en el municipio

La pavimentación, en una primera etapa de ejecución, se realizó con empedrado tradicional y se complementó con la sustitución de tomas domiciliarias, banquetas con accesibilidad universal, guarniciones, bolardos y forestación

Para brindar facilidad al acceso a los servicios públicos básicos, así como la dignificación del tránsito peatonal y vial de la zona, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entregó la primera etapa de pavimentación de la vialidad Amapola en su tramo ubicado entre las calles Dalia y San José, en la colonia Ángeles de Nextipac.

El Primer Edil Pablo Lemus acudió a la inauguración de esta obra, ejecutada en tres meses en favor de 2 mil personas, recorriendo la calle rehabilitada y escuchando sus diversas solicitudes, como la continuación de estos proyectos que brindan mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos de la zona.

La primera etapa de pavimentación de la calle Amapola se realizó en 280 metros de la vialidad en empedrado tradicional, con una inversión de 2.2 millones de pesos y se complementó con la sustitución de tomas domiciliarias, banquetas con accesibilidad universal, guarniciones, bolardos, y forestación.

«Es conectividad, ya te va a permitir que circulen algunas rutas de camiones, e insisto, hay que seguir trabajando para que esto vaya avanzando en beneficio de la sociedad aquí en Ángeles de Nextipac», explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

A su vez, Zamora Bueno que esta obra deja la calle quede lista para la colocación de concreto hidráulico, en una segunda etapa de ejecución.

Dentro de las acciones que se tiene, hemos estado recuperando una serie de materiales en las demás obras que hay en todo lo que es Zapopan. En lugar de desperdiciarlo y dejarlo sin uso, se hicieron contratos para hacer machuelos, banquetas, rehabilitar las tomas, las descargas y su accesibilidad”, destacó el Director de Obras Públicas e Infraestructura.

En esta entrega se encontraron presentes la regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las peticiones de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Sustitución de tomas domiciliarias con polietileno de alta densidad RD-9, Ø 1/2”, 20 piezas.

Pavimento de empedrado tradicional a base piedra con cama de jal de 15 centímetros de espesor ancho promedio 9.00 metros.

Banquetas de concreto f´c=200 kg/cm², de 10 centímetros de espesor con accesibilidad, 600 metros.

Guarniciones de concreto tipo L, f´c=250 kg/cm², 600 metros.

Colocación de bolardos metálicos Ø 6”, con cinta reflejante, 36 piezas.

Forestación con arbolado tipo olivo negro, 50 árboles.