Con una inversión de 2.4 millones de pesos se renovaron 200 metros de la calle Manzanos, colocando mil 180 metros cuadrados de concreto hidráulico MR-45

Se realizará una segunda etapa de pavimentación en esta vialidad, en la que otros 200 metros más serán rehabilitados, con una inversión de 4.5 millones de pesos

Con esto, el Gobierno Municipal erogará 6.9 millones de pesos en total para que la calle Manzanos quede en óptimas condiciones

El Gobierno Municipal continúa realizando acciones coordinadas con los vecinos para brindar infraestructura social de primera calidad

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entregó esta mañana la primera etapa de pavimentación de la calle Manzanos, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de mil 500 ciudadanos que viven y transitan por la zona, especialmente, durante el temporal de lluvias.

Aquí en Agua Fría carecen de muchos servicios (…) y lo que venimos a traer es la mejor infraestructura que puede haber. Concreto hidráulico, que tiene una durabilidad de más de 30 años, banquetas con accesibilidad universal, luminarias LED, bolardos, es decir, darle a la gente que menos tiene, mejor calidad de vida”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la entrega de esta primera etapa.

Con una inversión de 2.4 millones de pesos se renovaron 200 metros de la calle Manzanos, colocando mil 180 metros cuadrados de concreto hidráulico MR-45; se complementó la obra con la colocación de línea de drenaje sanitario, registros domiciliarios, pozos de visita, sustitución de tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, forestación, reductores de velocidad, aproches y señalética horizontal.

Debido a la fuerte tormenta esta mañana probamos que la infraestructura que hacemos es de lo mejor, es decir, sobre la calle que estamos entregando no hay absolutamente ninguna inundación, no hay encharcamientos. Quiero felicitar a los vecinos y decirles que vamos a seguir trabajando de mano, ellos nos pidieron esta obra, nosotros los escuchamos, les cumplimos y vamos a seguir trabajando aquí en Agua Fría y en las colonias que más lo necesitan del municipio de Zapopan”, explicó el Primer Edil Pablo Lemus.

Durante años la calle Manzanos ha sido, en su mayoría, de terracería, dificultando el acceso de vehículos, así como el libre paso de las personas.

La verdad, la calle estaba muy fea, cada vez que llovía se nos hacían una zanjas terribles, era pura tierra y piedra. Ahora que la arreglaron, la verdad quedo muy bonita, estamos agradecidos que nos hayan escuchado. Yo tengo como 28 años de vivir aquí y no nos habían hecho la calle”, dijo Luz Elena Moreno.

Cabe destacar que la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, encabezada por el Ingeniero David Zamora Bueno, ejecutará una segunda etapa de pavimentación en esta vialidad, en la que otros 200 metros más serán rehabilitados, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Con esto, el Gobierno Municipal erogará 6.9 millones de pesos para que la calle Manzanos quede en óptimas condiciones.

Las inundaciones que se registraban antes de tener esta obra de infraestructura eran impresionantes y todavía lo son en las zonas que no hemos intervenido, y por eso venimos también a anunciar que continuarán los trabajos aquí en Agua Fría (…). Lo importante es la conectividad que les estamos dando y cambiarle la vida a la gente”, aseveró el Alcalde.

Brindando infraestructura social de primera calidad Zapopan apuesta en convertirse en la primera ciudad de México en participar en el programa de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

En esta entrega se encontraron presentes servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, así como de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances Generales – Primera Etapa

Línea de drenaje sanitario, 200 metros, con tubería de PVC de Ø 10”

6 pozos de vista.

Sustitución de tomas domiciliarias en RD-9 con un Ø ¾”, 40 piezas.

Sustitución de descargas domiciliarias de drenaje sanitario de PVC de Ø 6”.

Registros domiciliarios, 40 piezas.

Pavimentación con concreto hidráulico MR – 45 de 20 centímetros de espesor, 1,180 metros cuadrados.

Guarniciones tipo “L” de concreto F’C=250 kg/cm², 400 metros.

Banquetas de concreto hidráulico F’C=150 kg/m² de 10 centímetros de espesor, 400 metros.

Rampas con accesibilidad en esquinas.

Forestación 60 árboles olivo negro y planta dedo moro.

Colocación de 3 reductores de velocidad.

Aproches en calle José Gil Aguilar.

Señalética horizontal.

Alcances Generales – Segunda Etapa

Sustitución de drenaje sanitario.

Pozos de visita.

Adecuaciones en redes, con la rehabilitación de red hidráulica y cajas de válvulas.

Renivelación de tomas y descargas domiciliarias.

Pavimentación de vialidad con concreto hidráulico MR – 45.

Banquetas con accesibilidad.

Construcción de escalinatas peatonales para acceso a viviendas en andadores

Señalética horizontal.