Para erradicar los escurrimientos de desechos en la superficie se realizó una inversión de 4.8 millones de pesos para la instalación de infraestructura sanitaria en las calles Tecalitlán, Privada Las Rosas, Privada Chapala y la zona del arroyo El Garabato

Hoy se anunció la tercera etapa de intervención con una inversión de 2.5 millones de pesos para ampliar el alcance y la conectividad

La gestión y ejecución del proyecto es resultado de la labor conjunta de la ciudadanía y el Gobierno Municipal a través del Copplademun

Como resultado del trabajo conjunto de la administración pública y la ciudadanía, a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), esta mañana se realizó la entrega de la primera y segunda etapa de instalación de drenaje sanitario en la colonia Lomas de la Primavera en favor de más de mil 200 ciudadanos de la zona.

Que ustedes se organicen ha sido un gran apoyo para nosotros, para poder seguir trayendo acciones que dignifiquen la vida de estas colonias como es Lomas de la Primavera”, afirmó Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, Director del Copplademun y en representación del Alcalde Pablo Lemus.

Para erradicar los escurrimientos de desechos en la superficie la primera y segunda etapa de construcción de drenaje sanitario tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos y se utilizaron para la instalación de un colector principal de 457 metros de longitud y la línea principal de drenaje sanitario de mil 58 metros.

Esta infraestructura se colocó en las calles Tecalitlán, Privada Las Rosas y Privada Chapala, así como en la zona del arroyo El Garabato que colinda con las calles Talpa y Tepatitlán donde se encuentra un plantel educativo.

Se generaba una laguna de aguas negras que era un tema de olor muy fuerte y obviamente, de infección”, explicó Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Asimismo, se anunció hoy la tercera etapa de intervención en Lomas de la Primavera con 2.5 millones de pesos, para ampliar el alcance y la conectividad con una línea principal de drenaje sanitario de 470 metros de largo.

Estas acciones incluyen descargas domiciliarias con tubería sanitaria, registros domiciliarios y construcción de pozos de visita con recursos obtenidos a través del ramo 33 federal.

Ixtláhuac Baumbach reconoció la labor de gestión y toma de acuerdos de los vecinos con el objetivo de para priorizar las obras de mayor impacto y beneficio para todos.

Se encontraron presentes en esta entrega Ramón Cruz Padilla, Presidente de Comité de Obra de Lomas de la Primavera, Ricardo Alejandro Santos, Coordinador de Copplademun de Lomas de la Primavera, así como vecinos, niños y niñas de la zona.