Con una inversión de 8 millones de pesos se construyó puente peatonal con accesibilidad universal de 212 metros cuadrados de superficie, sobre la avenida López Mateos Sur, en la colonia El Campanario
Para salvaguardar la integridad de peatones y ciclistas con una estructura incluyente el Gobierno deZapopan inauguró, hoy, el puente peatonal ubicado en avenida López Mateos Sur, en la colonia El Campanario, con una inversión de 8 millones de pesos en 212 metros cuadrados de superficie.
En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que este puente peatonal garantiza seguridad para los peatones que cruzan la avenida López Mateos
“Yo soy completamente enemigo de los puentes elevados, creo que los pasos peatonales siempre deben ser a nivel por seguridad y comodidad de los peatones, pero hay lugares donde verdaderamente no se puede, no hay de otra”, manifestó.
El Primer Edil adelantó que ya se trabaja en el proyecto de solución pluvial de mejoras en la infraestructura hidráulica para mitigar las inundaciones que se generan en la zona.
Desde 2015 el Gobierno de Zapopan ha erogado más de 250 millones de pesos en la zona, con distintos proyectos, y actualmente se encuentran en proceso distintas obras en beneficio de la zona sur del municipio.
Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto consistió en la colocación de una estructura metálica con accesibilidad total a través de dos elevadores eoléctricos, escaleras, y un túnel de tres metros de ancho con iluminación en el interior; se destinó una inversión de 8 millones de pesos.
“Resolviendo la problemática de años y años en este punto donde tenemos cruces peatonales de manera inconsciente sobre lo que es el retorno vehicular, arriesgando la vida al cruzar de manera imprudente en la avenida López Mateos, se tomó la decisión de realizar el proyecto de un puente peatonal, por la ubicación y por los espacios que teníamos, teníamos que buscar la manera de cómo hacerlo incluyente”, explicó el funcionario.
El Director de Obras Públicas e Infraestructura detalló que el proyecto complementario para mitigar inundaciones consiste en la conexión de rejillas pluviales hacia los escurrimientos mediante infraestructura pluvial.
En el evento también estuvo presente Héctor Orozco, Presidente de la Asociación Vecinal de la colonia Agua Blanca; José Lucio Fernández, Presidente de la Asociación Vecinal de la colonia El Campanario; así como vecinos de la zona y funcionarios de Gobierno de Zapopan.
Alcances generales:
-
Estructura metálica a base de tridilosa y columnas de acero.
-
Losa de concreto hidráulico.
-
Elevadores.
-
Iluminación.
-
Guarniciones.
-
Banquetas.
-
Señalamiento horizontal.
-
Dos puntos de descarga: 1.- Zona oriente 2.- Zona Poniente.