Con una inversión de 3.7 millones de pesos se construyó la estructura en concreto hidráulico que conecta las calles Agua Fría y Oyamel

El Municipio realiza obras con la mejor infraestructura en las colonias con mayor marginación para reducir la brecha de desigualdad

En atención a la petición de los vecinos para generar mejores condiciones de conectividad en la Colonia La Higuera el Gobierno de Zapopan inauguró la construcción del puente peatonal y vehicular que conecta las calles Agua Fría y Oyamel.

Nos da un enorme gusto presentar esta obra el día de hoy y sobre todo entregarla a los vecinos. Esto nos ayudará en muchas cosas porque nos ayudará en la conectividad, nos va a ayudar a darle mayor dignidad sobre todo a ustedes, pero también a darles mejor seguridad en la zona”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

El Primer Edil reconoció la gestión realizada por los vecinos para la ejecución de obras y aseguró que el Municipio seguirá realizando proyectos con la mejor infraestructura en su colonia.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la obra se ejecutó con una inversión de 3.7 millones de pesos provenientes del recurso municipal y fidecomiso CUSMAX.

El proyecto consistió en cimentación con base en zapatas, muros y cabezas de concreto armado, estructura metálica con base de vigas IPR, pavimento de concreto MR-45 con rampas de acceso vehicular, construcción de banquetas con accesibilidad, colocación de parapetos metálicos de protección tubular de acero, construcción de lavaderos de losa de concreto zampeado, colocación de luminarias LED, colocación de bolardos en cruces seguros, forestación y jardinería, señalamiento horizontal, limpieza y desazolve del canal.

El Fideicomiso CUSMAX, impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, es una figura aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan y creada para integrar los recursos recaudados por concepto de incremento en la densidad de edificación, en el que 50 por ciento va para obras en colonias en situación vulnerable y otro 50 por ciento en las zonas de influencia de quienes pagan el CUSMAX.

Antes este recurso se iba a gasto corriente y ahora lo que estamos haciendo es que ese recurso lo implementamos para remodelar escuelas, para hacer calles, puentes peatonales y unidades deportivas, estos recursos que provienen del CUSMAX nos ayudan en mucho a combatir la desigualdad que se vive en el municipio”, precisó el Alcalde Pablo Lemus.

Se contó con la presencia de Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular el Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); Daniel Mora, comandante encargado del sector uno de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y vecinos de la colonia La Higuera.