La Administración de Pablo Lemus siembra un precedente municipal al reconocer el trabajo al mérito ambiental

Zapopan se propuso la meta de llegar al millón de árboles plantados en el municipio y actualmente se tiene un avance de 420 mil

Con el objetivo de reconocer a aquellas personas que trabajan por cuidar y preservar el medio ambiente en el municipio, el Gobierno de Zapopan encabezado por el Alcalde Pablo Lemus otorgó hoy reconocimientos a quienes se han dedicado a esta labor.

Esta ceremonia se realizó en el Parque Agroecológico Zapopan (PAZ) en donde el Primer Edil manifestó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil debido al extenso territorio de áreas naturales que hay en el municipio.

La complejidad del municipio de Zapopan nos obliga a un reto fundamental que es trabajar de la mano con la ciudadanía (…). Las principales áreas boscosas de nuestra ciudad se encuentran precisamente en nuestro municipio de Zapopan (…). Por ello debemos generar estos puentes con la ciudadanía y muy en especial con los especialistas”, enfatizó.

Pablo Lemus señaló que su Administración se propuso la meta de llegar a 1 millón de árboles plantados antes de concluir su periodo, de los cuales ya han sido plantados 420 mil.

Asimismo, celebró que la Regidora Michelle Leaño Aceves, Presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, impulsara esta iniciativa para llevar a cabo la ceremonia de reconocimiento a los ciudadanos.

Patricia Fregoso, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad, felicitó y reconoció la labor de los ganadores por su firme compromiso para cuidar y preservar el medio ambiente en el municipio.

El día de hoy con un trabajo municipal integral, con un esfuerzo desde los regidores, desde la parte de la administración pública, estamos haciendo un pequeño reconocimiento porque solo es muy pequeño al gran esfuerzo que todas las asociaciones hacen por cuidar nuestro medio ambiente, por hacer de este mundo un pequeño espacio donde podamos estar mejor, donde podamos tener una oportunidad de vida mucho mejor. La labor que realizan ustedes todos los días simplemente por el compromiso que tienen con su medio ambiente no tiene precio”, expresó.

De igual manera, enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo la participación pública y privada para preservar el medio ambiente.

Sepan que desde el Gobierno Municipal estamos siempre abiertos para escucharlos, necesitamos escucharlos más; dennos toda la lata que quieran, estamos para servirles y queremos seguir impulsándolos en lo que podamos participar con ustedes como proyectos, como gobierno, en hacer que sus voces se escuchen”, aseveró Patricia Fregoso.

Michelle Leaño Aceves, Presidenta de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, informó que este reconocimiento se dividió en cuatro categorías: mérito ambiental educativo, ambiental empresarial, ambiental social comunitario y mérito ambiental en comunicación y reportaje.

Sumado a esto, reconoció y agradeció el trabajo que han realizado los ganadores al reconocimiento del mérito ambiental.

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente de Zapopan, destacó que Zapopan es uno de los pocos municipios a nivel nacional que ha impulsado este tipo de iniciativas para reconocer la labor de quienes trabajan con el objetivo de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Este reconocimiento siembra un precedente a nivel nacional en el país porque solamente la Semarnat, la Comisión Nacional Forestal, es decir, el Gobierno Federal, había impulsado esquemas de esta naturaleza desde hace algunos años y a nivel municipal no hay muchos precedentes.

En Zapopan, en el sentido de estar a la vanguardia en el esquema de la gestión ambiental, hemos impulsado este tipo de acciones”.

Asimismo, reconoció y agradeció al Alcalde Pablo Lemus por sumarse a esta iniciativa presentada por la regidora Michelle Leaño y la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan.

Esta ceremonia contó además con la presencia de la regidora municipal Gabriela Cárdenas y Enrique Eduardo Phillips, en representación del edil Guillermo Martínez Mora.

Los ganadores al mérito ambiental son:

Mérito ambiental educativo:

Todo para su Vivero e Invernadero S.A de C.V.

Mérito ecológico empresarial:

Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico S.A.P.I de C.V.

Mérito social comunitario:

Sociedad Unida por la Presa de Santa Lucía

Mérito comunicación y reportaje:

Roberto Ramírez Espitia