Después de más de 20 años sin atención a esta vialidad, la obra beneficiará a 25 mil ciudadanos de la colonia El Vigía, así como a quienes transitan por la zona

Prolongación Pino Suárez es una de las alternativas para el flujo vial ante las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y del Viaducto Belenes

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, entregó a la ciudadanía el reencarpetamiento realizado en 592 metros de la calle Prolongación Pino Suárez, en su tramo ubicado entre Anillo Periférico Norte y bulevar del Rodeo, cuyas condiciones la hacían intransitable.

De esta forma, explicó el Primer Edil, “le estamos dando una conectividad importante a toda esta zona”.

Después de más de 20 años en el olvido, la intervención de esta vialidad, que requirió una inversión de 4.1 millones de pesos, beneficiará a 25 mil ciudadanos de la colonia El Vigía, así como a quienes transitan por la zona y emplean esta calle como alternativa vial ante las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero y del Viaducto Belenes.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que se dará mayor conectividad a la zona a través de la rehabilitación de Prolongación Pino Suárez, junto con las vialidades Melchor Ocampo y avenida del Rodeo, que están siendo intervenidas, así como Prolongación Avenida Laureles, entregada en mayo pasado a la ciudadanía y que conecta a la Preparatoria 10 con la avenida Parres Arias.

En esta vialidad se rehabilitaron banquetas, machuelos, se nivelaron los pozos de visita; la verdad es que era casi imposible pasar por esta zona, y se colocó su carpeta asfáltica”, señaló.

El Primer Edil Pablo Lemus señaló que las acciones del Gobierno Municipal que encabeza apuestan a la resolución de problemas de una manera integral. Asimismo, aclaró que no son acciones aisladas, sino trabajo permanente y conjunto con la ciudadanía.

Los gobiernos necesitamos de eso, que tengamos ciudadanos comprometidos que nos estén a duro y dale exigiendo mejores servicios públicos. En la medida en que ustedes exijan habrán mejores gobiernos”, afirmó.

Añadió que la zona será objeto de una recuperación importante a través de la infraestructura social de primera calidad y la conexión con el centro de la ciudad. Ello, enfatizó, fomentará el incremento del valor de los inmuebles, la dignificación del tránsito y la recuperación de espacios públicos.

De parte de todos mis vecinos le damos las gracias por lo que ha hecho con nosotros, este pavimento. Tengo más de 20 años viviendo aquí y no se había visto esto, que es muy beneficioso para nosotros”, afirmó María Guadalupe Jasso Lomelí, representante del Conjunto Habitacional Pino Suárez.

Finalmente, el Munícipe anunció que se analiza, en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdG), la conexión de Prolongación Enrique Díaz de León y la avenida Paseo de las Caobas, para brindar mayor conectividad a la zona norte del municipio.

Confirmó además la recuperación del corredor Laureles–Ávila Camacho, una vez que termine la intervención con maquinaria pesada en la zona por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

En esta entrega se encontraron presentes la Regidora Gabriela Cárdenas Rodríguez; Alicia Hernández Padilla, representante del Conjunto Habitacional Pino Suárez; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Renivelación de 18 pozos de visita.

Rehabilitación de carpeta asfáltica, 7,321 metros cuadrados.

Recuperación de asfalto y base hidráulica, 804 metros cúbicos.

Banquetas con concreto F’c=200 kg/cm², con cenefa, 500 metros.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², 406 metros.

Accesibilidad con rampas en esquinas.

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 2 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo ‘tráfico’.

Forestación con árboles tipo olivo negro, 28 piezas.