Con una inversión de 393 mil 512 pesos se pintaron los muros del edificio y se instalaron ejercitadores

En 2017 se capacitó a 334 personas, principalmente mujeres entre 16 y 47 años en situación de rezago educativo medio y bajo

Con el objetivo de brindar formación humana y capacitación enfocada a la empleabilidad, autoempleo y emprendimiento en comunidades vulnerables del municipio, el Gobierno de Zapopan entregó ayer por la tarde la rehabilitación de la Academia Municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario en La Tuzanía.

Este Centro de Desarrollo Comunitario corresponde a la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, donde se realizan los cursos por parte del programa de Academias Municipales que lleva a cabo el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, perteneciente a la misma Coordinación.

En la Academia Municipal La Tuzanía se brindan cursos de alta costura, trazos y patrones, gelatina artística, bisutería, maquillaje, corte de cabello y peinado, preparación y ensamble de prendas de vestir y confección de ropa y se atiende principalmente a mujeres entre 16 y 47 años en situación de marginación y rezago educativo medio y bajo.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, manifestó la importancia de trabajar en equipo con la ciudadanía para escuchar sus propuestas y brindar solución a las situaciones que lo requieran.

Nuestro equipo de trabajo está muy comprometido (…), todos nuestros equipos están trabajando en mucho por mejorar la situación que estamos viviendo en el municipio”, expresó.

Asimismo, el Primer Edil anunció la rehabilitación de la avenida Tuzanía y avenida de los Cerezos, dos de las principales vialidades de la colonia, la construcción de la Unidad Deportiva Tuzanía cuyos trabajos iniciarán los primeros días de marzo y la intervención de la secundaria 59 con el programa “Escuelas con Estrella”.

Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales Estratégicos, informó que esta rehabilitación se suma a otras acciones que se han realizado en la colonia para recuperar y embellecer los espacios públicos.

Hace algunos meses estuvimos trabajando de la mano de Participación Ciudadana y con nuestros amigos regidores haciendo la recuperación de los espacios aquí en las avenidas principales de La Tuzanía, haciendo ejercicios de recuperación, haciendo poda de árboles, pintando las banquetas y llegamos aquí a este Centro (de Desarrollo Comunitario) y trabajando con ellos (comenzamos) a recuperar poco a poco, es un centro que no tenía mucha atención. Entonces nos dimos a la tarea, de la mano de todos ustedes, a recuperarlo poco a poco”.

Villaseñor Aldama explicó que además de la reinauguración del Centro de Desarrollo Comunitario La Tuzanía y la rehabilitación de la Academia Municipal, también se instaron ejercitadores al aire libre y de igual manera y con el apoyo de jóvenes de la secundaria 59, se pintaron los muros exteriores de las instalaciones.

Nuestros jóvenes de la colonia Tuzanía son los que están recuperando realmente este espacio”, enfatizó el funcionario.

Noemí Ramírez Alvarado, alumna de la Academia Municipal, señaló que anteriormente las instalaciones tenían techo de lámina, uno de los sanitarios no funcionaba, había máquinas de coser sin funcionar y el espacio era muy reducido.

Lo ampliaron muchísimo, lo limpiaron, pusieron un techo firme (…), los baños ya tenemos dos, inclusive arreglaron el cuarto de allá que también estaba muy feo, estaba muy húmedo y se estaba cayendo prácticamente”, expresó la alumna.

Este evento contó además con la presencia de Maye Villa, Presidenta del Sistema Dif Zapopan; Mirza Flores, Diputada Federal; los Regidores Óscar Ramírez, Graciela de Obaldía y Gabriela Cárdenas; Armando Guzmán Esparza, Director de Coplademun; Ana Isaura Amador Nieto, titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa; Luis Octavio González, Sacerdote de la Parroquia Jesucristo Obrero; Raúl Cataleno Duarte, Director de la Secundaria 59, así como el comandante de sector Daniel Mora y funcionarios de la Dirección de Atención Ciudadana.

Alcances:

Remodelación de baños y techo.

Enjarre y pintura.

Instalación de ejercitadores

Dos esquiadores.

Una plataforma para abdomen.

Un ejercitador para pierna.

Un ejercitador para brazo.

Un twister.