Con una inversión de 1.3 millones de pesos se instaló estructura con lonaria y se rehabilitaron los espacios al exterior e interior del inmueble en beneficio de 108 niños y niñas

El Municipio ha orientado las políticas públicas para garantizar el pleno desarrollo de los infantes

Como un espacio digno para que niños y niñas crezcan y se desarrollen en las mejores condiciones el Gobierno de Zapopan inauguró, esta mañana, la rehabilitación integral realizada en el Centro de Desarrollo Infantil número 10 “Mercado del Mar” en la colonia Conjunto Laureles.

Pablo Lemus, Presidente Municipal, motivó a los infantes a cuidar sus nuevas instalaciones, respetar sus espacios y ser buenos ciudadanos.

«Todos vamos a seguir contribuyendo para que Zapopan sea la Ciudad de las Niñas y de los Niños», manifestó el Alcalde.

En el municipio uno de cada tres habitantes son niños, niñas o adolescentes, por lo que la Administración ha orientado las políticas públicas para garantizar el pleno desarrollo de este sector de la población.

En el Sistema DIF adoptamos la misión de dignificar los espacios en los que se forma a nuestros usuarios, especialmente a los más pequeños para que recobren y reconozcan su derecho a un trato digno, con ello hemos sembrado la semilla de la corresponsabilidad porque no se trata solo de recibir sino de dar a manos llenas”, expresó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que el proyecto consistió en la instalación de estructura con lonaria de 270 metros cuadrados en el patio central, rehabilitación de cancha de usos múltiples, colocación de piso amortiguante en área infantil, instalación de luminarias LED y pintura en muro frontal y en exterior de aulas con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Esta lonaria va a proteger del sol y la lluvia con la mejor tecnología en la cubierta que protege incluso de rayos ultravioleta, da protección antibacterial y da esquemas de cuidado para la buena salud de todos los niños que en este punto podrán realizar sus actividades de juego, esparcimiento y demás”, detalló el funcionario.

Estos trabajos se llevaron a cabo en beneficio de 108 alumnos del plantel y 97 familias.

Mediante estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y así convertirse en la Ciudad de los Niños.