La obra se efectuó con una inversión de 551 mil pesos, en beneficio de 31 locatarios, 71 locales y 8 mil 954 personas que visitan el inmueble

El Mercado Municipal de Tesistán se construyó entre 1983 y 1985 y se ubica en el primer cuadro del poblado

Con el objetivo de generar mejores espacios de convivencia y dignificar las áreas de trabajo de los locatarios, hoy el Gobierno de Zapopan entregó la rehabilitación del Mercado Municipal Tesistán, obra en la que se invirtieron 551 mil pesos y que beneficiará a cerca de 9 mil personas.

En su mensaje, el Alcalde Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, informó que hace más de 17 años no se daba mantenimiento a este inmueble.

Lo que queremos impulsar (es) que volvamos a nuestros mercados municipales, que a partir de aquí podamos generar estos espacios de convivencia, darle valor a lo que tiene el comercio local”, afirmó.

Los trabajos consistieron en rehabilitación de sanitarios; sustitución de la cubierta de lámina con aislante térmico y láminas traslúcidas para la iluminación natural; sustitución de losetas de piso de algunas secciones; reparación de enjarres y colocación de azulejo en columnas; pintura de techos, muros, bóvedas, columnas, rotulación y balizamiento en general, y reparación de tolva y puertas de acceso al mercado.

La Directora de Mercados Municipales, Ema Sofía Serrano García, detalló que el establecimiento atiende a una población aproximada de 9 mil personas, cuenta con 71 locales y 31 locatarios. Predomina la venta de alimentos y bebidas, carnicería, abarrotes, semillas y pescadería, entre otros.

Aquí estamos nuevamente continuando con el proyecto de rehabilitación de los mercados municipales, todo esto para el gran apoyo de los ciudadanos”, expresó la funcionaria.

En agosto del año pasado se entregó a los habitantes de Tesistán la renovación de la plaza principal y vialidades circundantes, con una inversión de 35.3 millones de pesos.

En el evento también se contó con la presencia de los regidores Tzitzi Santillán Hernández, Gabriela Cárdenas Rodríguez, Myriam Paola Abundis Vázquez, Diedra González Free y Faustino González Figueroa.

Asimismo, estuvieron Iván Chávez Gómez, Director de Participación Ciudadana; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; César Robledo Zúñiga, Delegado de Tesistán; Martín Enrique López Quezada, Director de Tianguis en Espacios Abiertos, y Roberto Valdez Flores, Director de Administración de Edificios.