Se intervinieron 163 metros con una inversión 980 mil pesos y que permitirá un tránsito peatonal y vial digno para los vecinos y usuarios de la unidad deportiva Santa Margarita

Con una inversión de 10.5 millones de pesos en 2017 se intervinieron 17 mil 342 metros cuadrados de la unidad deportiva Santa Margarita beneficiando directamente a 15 mil zapopanos

Zapopan, Ciudad de los Niños, apuesta por la recuperación y apropiación de los espacios públicos para erradicar la inseguridad y violencia en el municipio

Para dignificar el acceso y tránsito peatonal y vial en la colonia Santa Margarita se entregó hoy la rehabilitación realizada en 163 metros de la calle Santa Matilde, realizada con una inversión federal de 980 mil pesos y en favor de 15 mil ciudadanos.

Recuperamos la calle, balizamos e hicimos las banquetas con accesibilidad universal, pensando sobre todo en las personas que viven con alguna discapacidad, de eso se trata. Entonces, estamos recuperando Zapopan para darle dignidad y trabajando en (…) cuatro pilares básicos de la política pública de Zapopan: educación, cultura, deporte, empleo”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante la entrega de esta obra.

Cabe destacar que la calle Santa Matilde es la vialidad de acceso a la unidad deportiva Santa Margarita, la cual fue renovada de manera integral en 2017, con una inversión municipal de 10.5 millones de pesos, y se intervinieron 17 mil 342 metros cuadrados de superficie, con la rehabilitación integral de cancha mixta para fútbol y tochito, canchas de voleibol, fútbol 7 y usos múltiples, pista de trote, áreas de gimnasio, crossfit y parkour, skatepark, fuente interactiva, estacionamiento, jardineras, andadores, gradas, zona de juegos infantiles y picnic, entre otras acciones.

Ya se dio un acceso digno a la unidad deportiva, sus banquetas, todos sus cruces seguros, se rehabilitó la carpeta con sello asfáltico, su señalética (…) Enhorabuena, porque esto los pone en condiciones más seguras”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Los vecinos de la colonia Santa Margarita se congratularon por la intervención de la calle Santa Matilde, así como en la recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno de Zapopan.

Estamos contentos con su presencia y aprovechamos su visita a la colonia Santa Margarita para agradecerle personalmente, a nombre de los maestros y alumnos de esta Escuela Primaria Urbana 493 Lázaro Cárdenas, la pavimentación de esta calle y sus alrededores ya que nos facilita el acceso a nuestro plantel educativo”, expresó Iñaki Franco Cervantes, alumno de sexto grado de esta institución educativa al Primer Edil Pablo Lemus.

Iñaki Franco solicitó al Alcalde Pablo Lemus la limpieza de la maleza existente en el plantel educativo, que es, mencionó, foco para la proliferación de insectos y roedores; el Munícipe se comprometió a realizar esta poda, a pesar de que es competencia de la Secretaría de Educación Jalisco el mantenimiento de las escuelas en el estado.

El Alcalde anunció que este año se recuperará la unidad deportiva La Tuzanía, ubicada cerca del cruce de las avenidas Periférico y Santa Margarita, para fortalecer la reconstrucción del tejido social a través de la sana convivencia y la apropiación del espacio.

Este tipo de unidades deportivas las estamos recuperando con canchas en pasto sintético, de fútbol americano, fútbol soccer, juegos infantiles, fuentes interactivas, fútbol 7, básquetbol, parkour”, anunció el Primer Edil Pablo Lemus.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

En este evento se encontraron presentes Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Fabiola Loya Hernández, Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos; Ana Lidia Sandoval García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Mirza Flores Gómez, Diputada Federal por el Distrito 6; así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Rehabilitación de carpeta asfáltica en mil 538 metros cuadrados de superficie, con bacheo profundo y renivelación.

Colocación de sello slurry, mil 538 metros cuadrados.

Banquetas con concreto F’c= 150 kg/cm² con accesibilidad, 283 metros.

Guarniciones tipo “L” de concreto hidráulico F’c= 250 Kg/cm², 280 metros.

Renivelación de 4 pozos de visita.

Renivelación de 1 boca de tormenta.

Preparación de infraestructura subterránea para alumbrado público.

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 19 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo termoplástica.