El Gobierno Municipal atendió la solicitud de los ciudadanos y rehabilitó 435 metros cuadrados del salón de usos múltiples, que con una inversión de un millón de pesos, beneficiará a 5 mil personas

Los colonos señalaron que en este espacio, además de ser la sede de las reuniones vecinales, se realizarán actividades como aerobics, yoga, zumba, entre otros, especialmente dirigidas a adultos mayores

El Gobierno Municipal apuesta por trabajar coordinadamente con la ciudadanía para que proponga ideas y alternativas de solución, y así, construir estrategias

Para fomentar la sana convivencia, el desarrollo de actividades deportivas, recreativas e impulsar la reconstrucción del tejido social en la colonia Paseos del Sol y las zonas aledañas, el Gobierno de Zapopan dio atención a la solicitud de los ciudadanos y rehabilitó 435 metros cuadrados del salón de usos múltiples, que con una inversión de un millón de pesos beneficiará a 5 mil personas.

El Primer Edil Pablo Lemus afirmó que una de las estrategias de la Administración que encabeza para combatir la violencia, inseguridad y desigualdad en el municipio; es la renovación de los espacios públicos para que las personas puedan salir de sus casas, conocerse, cohesionar y construir comunidad.

Tenemos que revertir esa idea y que la gente se apropie de los espacios públicos, pero esto no va a suceder simplemente porque les digamos ‘Ándale, sal’, sino que les tenemos que dar mejores condiciones para que salgan”, afirmó el Alcalde.

La renovación del salón de usos múltiples incluyó sustitución de luminarias y cableado eléctrico, banqueta perimetral de concreto, cristales y protección metálicas en ventanas; colocación de tanque de almacenamiento, azulejo, muebles sanitarios y mamparas en baños; pasto natural, impermeabilización, bajantes pluviales con base en PVC, entre otras acciones.

Esta cubierta hubo que cambiarla, sellar completamente; los baños se rehabilitaron, pintura, pues fue mantenimiento general (…), es un millón de pesos, creo que muy bien invertido y enhorabuena señores”, señaló David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, quien reconoció la labor y tesón de Yolanda Padilla, Coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en esta zona, para que el Gobierno Municipal brindara atención a esta solicitud.

Este salón de usos múltiples es la sede de la Asociación de Vecinos de la colonia Paseos del Sol 3ra Sección, que desde 2012 solicitó esta remodelación.

Les agradecemos que nos hayan tomado en cuenta para efectuar la obra de remodelación de nuestro módulo. Como información histórica, les comento, este módulo fue construido aproximadamente entre 28 y 30 años con recursos propios de la colonia (…). A través del tiempo se logró el edificio, se inauguró, pero se quedó parado durante muchísimos años, no se le volvió a dar un mantenimiento a fondo como el que le dieron ahora”, explicó Norma Adriana Serrano, Presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Paseos del Sol 3ra Sección.

A su vez, felicitó la labor coordinada de sus vecinos para que esta intervención sea ahora una realidad.

Hemos tratado de sacar adelante un lugar que estaba muy abandonado, estaba muy triste, pues nosotros como vecinos veníamos aquí y estaba todo muy feo (…). Ha sido un logro muy grande para nuestros vecinos, para la colonia, y una satisfacción muy grande para mí, pues porque veía este espacio y todas las paredes acabadas, con salitre, corroídas, ventanas y vidrios rotos, y demás, grafiteado; ver esto ahora es un gran impacto. Es un sueño que nosotros teníamos”, señaló Norma Adriana Serrano.

Los habitantes de esta colonia señalaron que en este espacio, además de ser la sede de las reuniones vecinales, se realizarán actividades como aerobics, yoga, zumba, entre otros, especialmente dirigidas a adultos mayores.

La realidad es que tenemos que atacar los problemas en la raíz, no podemos nada más atacarlos en la punta más alta del iceberg, tenemos que ir a la base, y entonces estamos siguiendo una estrategia de tres cosas: la primera es invertir en cultura, la segunda, en educación, y la tercera, en deporte”, señaló el Primer Edil Pablo Lemus.

Agregó que el Gobierno Municipal apuesta por trabajar coordinadamente con la ciudadanía para que sean ellos quienes propongan ideas y alternativas de solución, y así, construir estrategias.

Les quiero dar las gracias, por ser muy buenos ciudadanos y estar comprometidos con su entorno (…). Lo que esperamos es que sigamos trabajando de la mano. Para mí es muy importante reconocerles, dar la cara, y decirles ‘mi gratitud eterna con todos ustedes’”, finalizó el Alcalde.

En esta entrega se encontraron presentes el Regidor Esteban Estrada; los miembros de la Mesa Directiva de la colonia Paseos del Sol; Carolina Suárez, Presidenta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y miembro del Consejo Social de la colonia Paseos del Sol; Ernest La Font, Presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia La Calma; David Echeverría, Presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia Paseos del Sol 2da Sección; Lorena Franco, Presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia Pinar de la Calma, así como servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para brindar atención a las solicitudes e inquietudes de los vecinos presentes.

Alcances generales de la obra: 

Rehabilitación de muros con aplanados en interior y exterior a una altura de 1.50 metros.

Bajantes pluviales a base de PVC, 10 piezas.

Sustitución de luminarias y cableado eléctrico, tipo faroles y candel pro en interior y tipo led en fachada y vestíbulo exterior.

Aplicación de pintura vinílica interior y exterior, 850 metros cuadrados.

Tanque de almacenamiento de mil 100 litros.

Colocación de azulejo, muebles sanitarios y mamparas en baños.

Protecciones metálicas en ventanas a base de herrería, y colocación de cristales de 6 milímetros.

Mantenimiento de estructura metálica existente, reposición de lámina galvanizada, 26 metros cuadrados.

Sustitución de teja por lámina de metal texturizada.

Remplazo de puertas 2 puertas de acero en fachada y en bodega, y 4 de madera al interior.

Colado de losa en azotea de bodega a base de bovedilla, 6 metros cuadrados.

Banqueta perimetral de concreto de 60 centímetros de ancho.

Pasto natural en acceso principal, 75 metros cuadrados.

Impermeabilización a base acrílico 5 años, 90 metros cuadrados.