Con una inversión total de 8.5 millones de pesos, se ejecutaron dos etapas de intervención

La primera etapa consistió en la colocación de una lonaria de 900 metros cuadrados de superficie, iluminación y equipamiento exterior; en la segunda etapa se realizaron trabajos de rehabilitación en 12 mil 100 metros cuadrados del parque

El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad

Para sumar a la recuperación de espacios públicos para la recreación y el deporte en la Ciudad de los Niños y Niñas el Gobierno de Zapopan entregó, esta tarde, la segunda etapa de recuperación del Parque La Estrella en favor de 22 mil ciudadanos de la colonia Arcos de Zapopan y zonas aledañas.

«Ahora tenemos juegos infantiles, espacios deportivos, baños dignos (…) Se van a encargar de cuidar cada espacio de Zapopan: de no tirar basura, de cuidar el medio ambiente, de no podar los árboles, de no robar, de ayudar a la gente que lo necesite (…) porque ustedes son niños y niñas responsables», dijo Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión total de 8.5 millones de pesos se ejecutaron dos etapas de intervención del Parque La Estrella. La primera etapa consistió en la colocación de una lonaria de 900 metros cuadrados de superficie, iluminación y equipamiento exterior, banquetas incluyentes, bolardos en cruceros seguros y señalética horizontal.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que en esta segunda etapa se realizaron trabajos de rehabilitación en 12 mil 100 metros cuadrados del parque, como el piso de cancha de usos múltiples y explanada, así como de aparatos ejercitadores y juegos infantiles. Además, se colocó pasto sintético en área de juegos infantiles, un módulo de juegos infantiles, como dos casas del árbol, mesas de picnic, y mobiliario urbano, como bancas y contenedores de basura.

Además, se realizaron labores de jardinería, habilitación de rampas con accesibilidad al interior, módulo de baños y pista de trote con piso amortiguante, colocación de backstops y área de arenero.

«Después de varios meses les agradecemos a todos y cada uno de ustedes la paciencia que nos tuvieron para entregarles este parque totalmente renovados», añadió Jáuregui Castañeda.

El eje rector de las acciones de la Administración zapopana es la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios principales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

El Alcalde Pablo Lemus invitó a los niños y niñas presentes a cuidar las instalaciones para disfrute de todos los usuarios del Parque La Estrella.

Asimismo, anunció que la próxima semana dará inicio el programa de entrega de útiles escolares Zapopan ¡Presente! en la colonia Arcos de Zapopan.

Se encontraron presentes en este evento Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; así como niños, niñas, autoridades escolares y padres de familia de la colonia Arcos de Zapopan.