Se dispusieron 35 uniformes a los integrantes de ambos equipos que han obtenido logros importantes en torneos y ligas como el Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara, Liga Córdica 21, Liga Córdica regular y el Vigésimo Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos

A través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables de Comude Zapopan se brinda atención personalizada para que las personas con discapacidad puedan practicar una disciplina deportiva

Para sumar a la estrategia de impulsar el fomento al deporte entre los niños, niñas y adolescentes del municipio desde una perspectiva incluyente, esta tarde el Gobierno de Zapopan entregó 35 uniformes deportivos a los equipos Tastoanes de Zapopan, conformada por jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, y Armadillos Sordos de Zapopan, integrada por chicos con discapacidad auditiva.

Lo que queremos es acercar a los jóvenes a la disciplina del deporte y de esta forma también alejarlos de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción, es decir, entrar en un proceso de formación de los jóvenes, pero que también, donde puedan tener un momento para convivir sanamente”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Ambos equipos han obtenido logros importantes en torneos y ligas como la Liga Córdica 21, Liga Córdica Regular y el Vigésimo Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos.

Por ejemplo, los Tastoanes de Zapopan obtuvieron este año el primer lugar en el Torneo T21 Fútbol Down Guadalajara que se celebró del 6 al 10 de junio y reunió a nueve equipos nacionales y ocho locales; razón por la que el Gobierno de Zapopan, durante esta entrega de uniformes, otorgó un reconocimiento al director técnico de ambos equipos, Ubaldo Murillo.

Los exjugadores profesionales del Club Guadalajara Ramón Morales Higuera, Alberto Coyote Tapia e Ignacio Vázquez Barba, reconocieron la labor del Gobierno de Zapopan en brindar espacios y equipamiento necesario para el deporte en el municipio, así como el respaldo que los padres de familia brindan a sus hijos e hijas y el tesón para la práctica del fútbol.

El deporte es uno de los cinco pilares fundamentales en los que se encauzan las políticas públicas para la lucha contra la desigualdad en el municipio. Muestra de ello es que en el trienio pasado se intervinieron de manera integral 23 unidades deportivas en las zonas más vulnerables de Zapopan, como Miramar, San Juan de Ocotán, Santa Margarita, Villas de Guadalupe, entre otras; se proyecta en este periodo llegar al 100 por ciento de estos espacios.

Asimismo, respecto al rubro de inclusión en favor de las cerca de 150 mil personas en Zapopan que viven con alguna discapacidad, se habilitarán 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal, que se sumarán a los 100 kilómetros efectuados el pasado trienio.

Además, se estrenará la primera alberca pública para dar tratamiento a pacientes con fibrosis muscular, adultos mayores, entre otros usuarios; esto en la unidad deportiva Tabachines.

Que tengamos una ciudad mucho más armónica, mucho más justa, donde todos convivamos exactamente de la misma manera (…) Para nosotros el tema de la inclusión, durante estos tres años, será fundamental”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

En esta entrega se encontraron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General de Comude Zapopan; Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; Gloria Sánchez Alcántara, Jefa de Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables de Comude Zapopan, así como los amigos y familiares de los jugadores.

A través del Departamento de Actividades de Grupos Vulnerables de Comude Zapopan brinda atención personalizada para que las personas con discapacidad puedan practicar una disciplina deportiva como natación, atletismo, danza, fútbol, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, entre otros.

Para más información sobre los equipos y disciplinas disponibles se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3055-0850, el correo electrónico gloria.sanchez@zapopan.gob.mx, la página webwww.comude.gob.mx o el perfil en Facebook y Twitter Comude Zapopan Oficial.

Además, los interesados pueden acudir a las oficinas de Comude Zapopan, ubicadas en Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1467, en la colonia Tabachines, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.