Para fomentar el deporte en los niños y jóvenes como una estrategia de prevención que busca alejarlos de la delincuencia, el pandillerismo y la drogadicción, el Gobierno de Zapopan entregó 30 uniformes a jugadores del equipo «El Despertar de Nuestras Familias» de la colonia El Mante. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció la labor de quienes hacen posible el desarrollo del equipo para fomentar el deporte en los niños y motivó a los niños a seguir luchando por cumplir sus sueños. 

Yo creo que si ustedes se proponen convertirse en Ronaldo, en Messi o en el ‘Chicharito’, lo van a conquistar, pero el asunto no está en la capacidad técnica solamente, está mas bien en la cabeza, en que ustedes tengan el hambre y las ganas de ser. Si ustedes se convencen de eso van a conquistar cualquier cosa y a eso venimos aquí, a decirles que ustedes pueden”, afirmó el Primer Edil. 

Durante el evento se entregaron 30 nuevos uniformes a los niños y jóvenes del equipo de fútbol. 

Le damos gracias de parte de todos aquellos deportistas aficionados por fomentar el deporte. Gracias por voltear a vernos ya que la mayoría de las personas desconoce que para nuestra comunidad fue un empedrado que comenzó la maquina de sueños, que cualquiera de nuestras calles fue el escenario perfecto para esos partidos épicos (…), sólo nos queda dar gracias (…) y nos ayuden a que sean estos niños los que nos hagan soñar el día de mañana y no se pierdan en el camino”, expresó Juan Pablo Machuca, jugador del equipo. 

En el evento también estuvo presente Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan; Alejandro Domínguez Gutiérrez, secretario de la asociación vecinal y Ricardo Monroy Espinosa, entrenador del equipo «El Despertar de Nuestras Familias».