/** Entrega Zapopan vialidad para brindar mayor conectividad a las colonias Las Águilas y La Calma - Gobierno Municipal de Zapopan

Se emplearon 870 toneladas de mezcla SMA (Stone Mastic Asphalt) en 6 mil 666 metros cuadrados de superficie

Con una inversión de más de un millón 700 mil pesos se beneficiará a 23 mil 600 ciudadanos de las colonias Las Águilas, La Calma y Rinconada La Calma

El tramo de la avenida Navío intervenido se ubica entre las avenidas Patria y Cruz del Sur

Después de diez años de espera, y promesas de las pasadas administraciones, el Gobierno de Zapopan entregó esta vialidad en óptimas condiciones

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los zapopanos y brindar mayor conectividad, el Primer Edil Pablo Lemus y la Coordinación General de Servicios Públicos de Zapopan, entregaron hoy la renovación y mantenimiento profundo de la avenida Navío, vialidad que conecta las colonias Las Águilas y La Calma y que beneficiará a más de 23 mil 600 ciudadanos.

Durante la inauguración el Alcalde Pablo Lemus manifestó que el objetivo de esta intervención es brindar mayor conectividad a las colonias y mejores servicios públicos.

De igual manera, Pablo Lemus anunció que ya se negocia la indemnización de un predio ubicado sobre la vialidad, propiedad de un particular, para que no obstaculice el tránsito de la avenida y pueda conectarse, con cuatro carriles, a Avenida Patria.

Esta indemnización tendría un costo de 5 millones de pesos según el valor catastral del predio, más los costos de construcción de la vialidad y se proyecta comenzar la ejecución de la obra entre febrero y marzo 2018.

Esto le daría condiciones de conectividad completamente distintas, no solamente a La Calma, a Las Águilas, sino a todas las personas que utilizan esta importante vialidad”, afirmó el Primer Edil.

Vamos a seguir trabajando por darles no solo más conectividad sino mejores servicios públicos”, finalizó Pablo Lemus.

Guadalupe Yolanda Padilla, Coordinadora de Coplademun de la zona, comentó que el mantenimiento a esta vialidad se había solicitado por más de 10 años por vecinos de Las Águilas y La Calma. (En) las administraciones anteriores se reunía el dinero de Coplademun y de ambas colonias para intervenir esta avenida, (pero) hoy lo vemos hecho una realidad”.

Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, informó que, para estas acciones de mantenimiento profundo, se utilizaron 870 toneladas de pavimento Stone Mastic Asphalt (SMA) y de igual manera se dio mantenimiento al camellón central de la vialidad.

Asimismo, Salazar Silva detalló que el concreto Stone Mastic Asphalt (SMA), es material de la mejor calidad, mismo que se usa en aeropuertos o autódromos con una duración de hasta ocho años.

Este material tiene una composición distinta al asfalto común y corriente (…), tiene mayor resistencia es más impermeable y tiene mayor elasticidad. Entonces la duración de este material que comúnmente en otros tipos de asfaltos puede ser de dos años, este material con un buen mantenimiento puede durar entre cinco y ocho años”.

Hugo Salazar destacó que en las vialidades donde ha sido aplicado este tipo de pavimento no se registraron daños o afectaciones en el pasado temporal de lluvias.

La apuesta del Presidente Municipal por meter tecnologías de primer mundo, la estamos viendo reflejada (…) Esto es una muestra que apostar por nuevas cosas (…) es pensar en el ciudadano y pensar que esto puede beneficiar a mayor cantidad de personas por más tiempo”, dijo el funcionario.

Este evento de entrega contó con presencia de las direcciones que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, así como la presencia de la Regidora Gabriela Cárdenas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Jesús Carlos Soto, Director de Movilidad y Transporte de Zapopan; y Mónica Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud Municipal.