Obras en Rinconada de La Calma y Las Águilas 

 

Esta obra se llevó a cabo en la avenida 18 de Marzo, desde avenida López Mateos hasta calle Sierra de Tapalpa; en la calle Francisco Villa, entre avenida Patria y calle Miguel Hidalgo, y en la calle Miguel Hidalgo, desde calle Francisco Villa hasta avenida Cruz del Sur

 

Estos trabajos se realizaron con una inversión de 13.1 millones de pesos en una longitud total de mil 910 metros en beneficio de más de 60 mil habitantes

 

 

Brindar mejores vialidades y dar mayor conectividad a las colonias del municipio es uno de los principales objetivos del Gobierno encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, razón por la cual la mañana del martes entregó calles y avenidas renovadas en las colonias Rinconada de la Calma y Las Águilas.

 

En su mensaje, el Primer Edil destacó y reconoció el trabajo coordinado entre la organización de colonos y el Gobierno Municipal para llevar a cabo esta obra.

 

Efectivamente, hay un gran trabajo del equipo del ingeniero David Zamora y todos los ingenieros (…), están al pie del cañón, le están dando seguimiento al trabajo que nos dicen los vecinos, pero la parte fundamental es el trabajo que viene desde abajo”, aseveró.

 

Esta solicitud de pavimentación de calles nació en ustedes, no nace del Ayuntamiento (…), son obras que nos solicitan los propios vecinos y que ellos mismos nos dan la solución, pues entonces nos facilitamos la vida a todos. Es decir, tener una comunicación constante, respetuosa y propositiva es lo que nos hace tener una mejor ciudad”, enfatizó el Munícipe Lemus.

 

Asimismo, invitó a los vecinos a cuidar y respetar los espacios públicos evitando estacionarse en espacios prohibidos, subir coches a las banquetas y obstruir el paso peatonal, entre otros ejemplos.

 

Esta obra beneficiará a mucha gente, por supuesto a los vecinos de la zona, quienes están en los alrededores y van a poder llegar con mucha mayor seguridad y menos inconvenientes (…), beneficia también a muchos planteles escolares de la zona. La mayor parte de los estudiantes que vienen aquí viven en los alrededores de estas colonias (…). No solamente estamos atendiendo las necesidades más urgentes, sino que también estamos atendiendo el darle seguridad a las familias y los estudiantes de la zona”, agregó el Alcalde.

 

Finalmente, aseguró a los presentes que esta obra es una de las muchas que se seguirán haciendo y reconoció la labor de los vecinos en exigir mejores condiciones para sus colonias.

 

Por su parte, David Zamora, Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que en esta rehabilitación se colocó asfalto, se balizó con pintura termoplástica, se nivelaron pozos de visita, se sustituyeron tramos de banquetas y se modificaron las esquinas para tener accesibilidad universal.

 

Esta obra, precisó, requirió una inversión de 13.1 millones de pesos.

 

Vecinos y representantes de colonias agradecieron al Presidente Municipal y al Director de Obras Públicas por la renovación de estas vialidades. Mencionaron que sus colonias tenían un abandono de más de 20 años, por lo que reiteraron su apoyo a Lemus Navarro para futuros proyectos.

 

Ustedes nos han apoyado mucho y sabemos que nos van a seguir apoyando y nosotros los apoyamos a ustedes”, afirmaron los vecinos.

 

Mirza Flores, Diputada Federal, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Municipal y reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los vecinos en favor de la ciudadanía.

 

Zapopan somos todos, no son las autoridades. Zapopan somos cada uno de nosotros con el granito que aportemos de la banqueta para afuera de nuestra casa (…). Nosotros estamos para servirles y cuantas veces necesiten, aquí vamos a estar”, expresó.

 

Este evento contó además con la presencia de Yolanda Padilla, Consejera General del Distrito 6 y Coplademun; Ernest LaFont, Presidente de la Asociación de Vecinos de colonia La Calma; Gabriela Aguayo, Jefa de Proyecto de Formación Técnica del Conalep; Everardo Loza, Presidente de la Asociación de Vecinos de colonia Las Águilas, y Gustavo Dimas, Presidente de Vecinos de la colonia Loma Bonita.

 

 

Alcances Generales en Avenida 18 de Marzo:

Desvastado y bacheo. 

Renivelación de pozos.

Rehabilitación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, 29,037 m².

Sello asfáltico slurry seal.

Accesibilidad con rampas en esquinas, concreto f’c=200 kg/cm² 34 piezas.

Rehabilitación de banquetas con concreto f’c=150 kg/cm², 1,192 m².

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 106 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo “Thermmoplástica”

 

Longitud: 1,035 metros.

Inversión: 9.8 millones de pesos.

Alcances Generales en calle Francisco Villa:

Sustitución de línea de drenaje sanitario, 107.80 m.

Base hidráulica.

Renivelación de pozos.

Rehabilitación de carpeta asfáltica, de 5 cm de espesor 2,090 m².

Sello asfáltico slurry seal.

Guarniciones de concreto tipo “I” 456 m.

Accesibilidad con rampas en esquinas concreto f’c=200 kg/cm², 15 piezas.

Rehabilitación de banquetas con concreto f’c=150 kg/cm², 636 m².

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 42 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo “Thermmoplastica”.

 

Longitud: 353 metros.

Inversión: $1.5 millones de pesos.

 

Alcances Generales en calle Miguel Hidalgo:

Renivelación de pozos.

Rehabilitación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, 1,923 m².

Sello asfáltico slurry seal.

Colocación de sello Slurry, 7,382 m².

Accesibilidad con rampas en esquinas, concreto f’c=200 kg/cm², 10 piezas.

Rehabilitación de banquetas con concreto f’c=150 kg/cm², 526 m².

Bolardos metálicos con cinta reflejante, 29 piezas.

Señalética horizontal con pintura tipo “Thermmoplastica”.

 

Longitud: 522 metros.

Inversión: $1.8 millones de pesos.