Entregan reconocimiento al Gobierno Municipal de Zapopan por sus acciones forestales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde, Pablo Lemus, agradeció la distinción de Reforestamos México, vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

 

Zapopan fue el único Municipio en el país en obtener el reconocimiento y también es el primero en firmar un convenio de colaboración con dicha asociación civil

 

El Primer Edil recalcó que su compromiso es plantar un millón de árboles nuevos durante su Administración

 

 

En el marco de la Expo Forestal, la Asociación Civil Reforestamos México entregó un reconocimiento, al Gobierno Municipal de Zapopan, por acciones emprendidas en materia de conservación y reforestación.

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus —durante el evento, en el que también se reconoció a varias empresas del estado—declaró: “la ciudadanía, las entidades privadas y las entidades públicas podemos construir soluciones (…) es muy gratificante. Las cosas cuando se trabajan conjuntamente, con una vocación adecuada, dan muy buenos resultados. Gracias a Reforestamos México estamos por alcanzar una meta muy ambiciosa de plantar 300 mil árboles este año y un millón al terminar la Administración”.

 

A la par, el Alcalde felicitó a la asociación civil y a las empresas que obtuvieron el distintivo Árbol de la Vida, vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).      
                  
“Quiero manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con Reforestamos México y con el Gobierno Estatal y Federal, como lo hemos venido haciendo”, añadió.

 

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente, estuvo presente en la ceremonia, que se llevó a cabo anoche en el MIND, y explicó que Zapopan es el único Municipio del país en obtener el Árbol de la Vida y el primero que firma un convenio con Reforestamos México.

 

Dicha rúbrica establece el trabajo en temas como: restauración y conservación de recursos forestales y ecosistemas (campañas de reforestación, riegos, retención de suelos, entre otras, en las áreas naturales protegidas de Arroyo la Campana-Colomos III, el Nixticuil y las demás áreas naturales protegidas y sitios con necesidad de restauración ambiental); gobernanza y legalidad forestal; desarrollo empresarial comunitario; cultura y educación ambiental-forestal (orientada a la sustentabilidad); juventud y medio ambiente, entre otros temas.

 

El Presidente Municipal Pablo Lemus recibió el Árbol de la Vida de manos de Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México, A. C.

 

Zapopan cuenta con una superficie forestal y rural de aproximadamente 52 mil hectáreas y sus principales áreas boscosas son Nixticuil, Centinela, la Barranca del Río Santiago y los bosques La Primavera y Colomos III.

 
En todas las zonas anteriores se realizarán acciones en conjunto con Reforestamos México.