Se firmó un memorándum de entendimiento entre ambas ciudades

Seis empresas egresadas del programa Reto Zapopan acudirán al Global Landing Pad, así como a la Denver StartUp Week del 3 al 19 de septiembre

La Oficina de Desarrollo Económico de Denver (OED) ofrece inmersión completa en el ecosistema de Denver, así como apoyo y tutoría para empresas extranjeras de ciudades clave alrededor del mundo

Para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas zapopanas a desarrollar su talento y expandir su mercado a nivel internacional el Gobierno de Zapopan y la Oficina de Desarrollo Económico del Gobierno de Denver firmaron un memorándum de acuerdo.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó la importancia de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad y del país por medio de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Nosotros lo que tenemos que hacer es fijar nuestra visión en un compromiso a largo plazo, innovación, ciencia y tecnología, apoyar a los emprendedores y una de las mejores formas es aprender de modelos exitosos a nivel nacional e internacional”, afirmó el Primer Edil.

El programa City2City, ejecutado por la Oficina de Desarrollo Económico del Gobierno de Denver, es un esfuerzo de colaboración entre Denver y las principales ciudades de todo el mundo con el objetivo de fomentar la expansión global de las startups, el intercambio de emprendedores y conocimientos, así como la innovación.

La Oficina de Desarrollo Económico de Denver (OED) ofrece inmersión completa en el ecosistema de Denver, así como apoyo y tutoría para empresas extranjeras de ciudades clave alrededor del mundo, fungiendo tanto como plataforma de lanzamiento, así como plataforma de aterrizaje (softlanding) para empresas en crecimiento.

Estamos muy emocionados de tener una gran representación de México, de su ciudad para mostrar toda la innovación que está ocurriendo aquí. Ahora hemos traído un memorándum de entendimiento y nos gustaría extender una invitación a continuar construyendo una relación para que más empresas puedan visitarnos en Denver, así como seguir visitándolos y con el tiempo llevar nuestra relación más lejos», celebró Timothy Martínez, Representante de la Oficina de Desarrollo Económico y Oportunidad del Gobierno de Denver.

Denver ya ha establecido alianzas con ciudades tales como Londres y París.

Además, se están explorando alianzas de colaboración con Seúl, Corea del Sur; Tokio, Japón; Toronto, Canadá y ahora se busca lo mismo con la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo que debemos hacer en este momento es fortalecer nuestras relaciones con el extranjero, fortalecer el emprendimiento en nuestra ciudad y dedicarnos a lo que nosotros tenemos que hacer. La política económica del país no está en nuestras manos, pero sí está en nuestras manos la política económica local y desde aquí vamos a construir relaciones de confianza, relaciones de trabajo y de hermandad con ciudades como Denver para poder trabajar de la mano con ustedes”, señaló Pablo Lemus.

Parte de los beneficios de este acuerdo será brindar oportunidades para asociarse con sector académico, privado, aceleradoras de startups, entre otros, especialmente en industrias tales como: tecnología, agricultura, salud, ciudades inteligentes, ciberseguridad y criptomonedas.

Una delegación de Zapopan, conformada por 6 egresados de Reto Zapopan y parte del staff de dicho programa, acudirán al Global Landing Pad, así como a la Denver StartUp Week del 3 al 19 de septiembre, para fomentar la internacionalización de Reto Zapopan.

Eso es lo que queremos estimular, el que empresarios de distintos niveles, que tengan una orientación hacia la ciencia y tecnología, puedan tener las posibilidades de competir no solo en México sino competir en el extranjero haciendo la tarea que nos corresponde y construyendo desde lo local hacia lo global”, aseveró el Alcalde de Zapopan.

Se contó con la presencia de Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica; Jaime Zúñiga Maggiani, Director de Relaciones Internacionales; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad de Reto Zapopan y Andrea Ramírez Rentería, Jefa de Departamento de Relaciones Internacionales.