Seleccionar página

Del 18 de febrero al 15 de marzo se entregaron copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción

Esta campaña representó un apoyo económico a los ciudadanos de casi 2 millones de pesos

Se proyecta volver a realizar esta campaña en junio o julio, expidiendo únicamente copias certificadas gratuitas de actas de nacimiento en apoyo a trámites escolares

Con el objetivo de apoyar la economía familiar se realizó en Zapopan la campaña “Mes del Acta”, en la que del 18 de febrero al 15 de marzo, se expidieron 24 mil 285 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera gratuita.

Gabriel Lara Castro, Director del Registro Civil, explicó que esta iniciativa representó un apoyo económico a los ciudadanos de 1 millón 918 mil 515 pesos, dado que cada copia certificada expedida por el Gobierno de Zapopan tiene un costo de 79 pesos.

Cabe destacar que esta campaña no tiene precedentes en el municipio y fue dirigida a los padres de familia, para la realización de trámites escolares, así como a los adultos mayores beneficiarios de programas federales de apoyos económicos que requieran copia certificada de acta para su documentación.

Esta campaña se desplegó en las 19 oficinas del Registro Civil del municipio, registrando mayor afluencia en la Oficina 1 ubicada en Unidad Administrativa Basílica.

Iniciamos con un total de 100 fichas (al día), el cual cubría dos actas por cada ficha, y a la semana se optó por repetir la entrega, es decir, cuando se terminaban las 100 fichas, se repetían de nueva cuenta (…), de manera que todos los días se llegaba al tope de las 400 actas”, explicó Lara Castro.

El Director del Registro Civil anunció que se proyecta volver a realizar esta campaña en junio o julio, expidiendo únicamente copias certificadas gratuitas de actas de nacimiento en apoyo a trámites escolares que se efectúan en esta época del año.

Invitamos a la ciudadanía que aproveche este tipo de campañas, al final de cuentas, sabemos que son documentos que reflejan la identidad de la persona, así como otros hechos como es el matrimonio o la defunción, aunque la persona ya esté difunta los trámites son consecuentes, que los deudos tienen que solucionar, y se requieren de este tipo de documentos”, finalizó.