En esta ocasión la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, durante el turno matutino, y “Lázaro Cárdenas del Río”, en el vespertino, fue rehabilitada de manera integral desde su fachada hasta las canchas de uso múltiple

Los trabajos y mejoras en el plantel educativo tuvieron una inversión aproximada de 2 millones de pesos

Con el objetivo principal de ofrecer a los niños y niñas de Zapopan mejores condiciones e infraestructura escolar de primera calidad, el Gobierno de Zapopan continúa con la rehabilitación y renovación de planteles educativos a través del programa Escuelas con Estrella, en esta ocasión la Escuela Primaria «Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas del Río” en la colonia San Isidro Ejidal tuvo una transformación mediante una inversión de unos de 2 millones de pesos.

Durante la presentación de las mejoras el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, escuchó con atención las palabras del alumno Alejandro Misael Ortiz López, quien a nombre de la comunidad estudiantil de esta escuela primaria Emiliano Zapopan expresó su entusiasmo por ser portavoz de todo el alumnado.

Me agrada mucho ver mi escuela en mejores condiciones y un espacio donde aprendo y me divierto, además con la instalación de la lonaria nos protege de las inclemencias del tiempo pues eran las causas principales que nos limitaban para tener un desarrollo eficaz, en nuestras actividades físicas y culturales (…), nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento (…), me siento orgulloso de vivir en Zapopan y tener un gobernante comprometido con la niñez que nos da esperanza y fortaleza para seguir adelante”, dijo.

Ortiz López agradeció las obras de rehabilitación que se han realizado en la escuela, destacó que de manera personal se siente agradecido por todas las oportunidades que le han ofrecido.

No olvidaré que gracias a su apoyo (Pablo Lemus) cumplí uno de mis más grandes sueños, me invitó a conocer el estadio de mi equipo de fútbol favorito, estoy muy feliz de estar en esta escuela”, aseguró el alumno.

Alejandro es un campeón y uno de sus sueños era ir al Estadio de las Chivas, y ese sueño se concretó porque él sueña con ser un campeón de la vida, un campeón que le demuestre a toda la sociedad que estamos hechos de cosas muy grandes (…), queremos que la gente se sienta orgullosa de su ciudad, en Zapopan somos muchos más los buenos que los malos y quiero aprovechar esta ocasión para reconocer a su directora, que fue quien se encargó de gestionar y tocar la puerta para ver la necesidades de esta escuela, las condiciones no eran las adecuadas para los niños, y gracias al trabajo en equipo de todos los involucrados alumnos, maestros, padres de familia, autoridades municipales y educativas, logramos las mejoras a este plantel educativo”.

Pablo Lemus explicó que los países que más avanzan, que más desarrollo tienen en torno a su calidad de vida y desarrollo humano, es debido a la educación.

Entre más estudios mejor calidad de vida y lo único que pedimos es que los niños sigan estudiando y lo único que pedimos de regreso es que sean buenos ciudadanos, en la medida que seamos mejores ciudadanos construiremos un mejor Zapopan, un mejor Jalisco y un mejor país (…), a seguir haciendo de Zapopan la Ciudad de los Niños y las Niñas”, expresó.

Olga Lilia Cosío Aranda, directora de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, turno matutino, agradeció el apoyo que ha recibido el plantel educativo por parte de las autoridades municipales.

Queremos decirle gracias, ya que dentro de la coordinación de su Administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos, agradecemos este beneficio, ya que será muy importante para nuestro plantel escolar al crear una ambiente más digno y espacios óptimos para desarrollar una educación de calidad”.

Al concluir su intervención, Cosío Aranda se refirió al Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, como una persona: “Con calidad humana, sencillez y su dedicación a favor de las escuelas y niños de Zapopan, piensa en el bienestar de la comunidad educativas y tiene una administración comprometida, estamos orgullosos de lo que ha hecho”.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que en esta escuela se colocó estructura para la lonaria, que incluye mayor refuerzo y una protección a los rayos ultravioleta, también se realizó la rehabilitación de la cancha de juegos y las adecuaciones necesarias para que la entrada y salida de los infantes sea con mayor seguridad y complementado con los cruces seguros a través del balizamiento. La inversión fue de aproximadamente 2 millones de pesos.

Durante el evento estuvieron presentes Teresa Cortés Mariscal, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Ramón Flores Castorena, Supervisor Escolar de la Zona 6 Federal y Manuel del Río Rosales, Director de Educación.