Seleccionar página

 

Mediante una entrega simbólica de constancias, ésta mañana 96 nuevos elementos del C5 Zapopan finalizaron la capacitación básica para el desempeño de sus funciones dentro del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación de Zapopan. 

Durante la capacitación recibida los nuevos operadores de emergencias adquirieron un panorama general de los temas propios que involucra la seguridad pública y ahora cuentan con información amplia, y suficiente, que les permitirá brindar una atención oportuna ante las necesidades de los ciudadanos. 

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada señaló que el programa de capacitación impartido fue supervisado por el cuerpo de mandos superiores y los responsables del propio C5 municipal. 

Es un programa muy completo, que junto con la práctica en la que ya están Ustedes ahorita, seguramente vamos a tener en ustedes al mejor personal, uno es muy ambicioso y lo dice así, de todo el País”, dijo el titular de seguridad de Zapopan. 

Durante 6 semanas y con un total de 240 horas los nuevos elementos conocieron de manera teórica y práctica temas como: características y alcances institucionales del C5 Zapopan, estructura organizacional, normatividad, protocolo de atención de llamadas de situaciones de emergencia y crisis, telecomunicaciones en la seguridad pública, protocolos para operar los sistemas de videovigilancia, elementos fundamentales de la seguridad pública, protocolos y procesos para el manejo de información y análisis entre otros. 

En la clausura también se contó con la presencia del Comisario Jefe, Jorge Arizpe García; el Comisario, Juan Pablo Hernández González y representantes de áreas administrativas de la propia Comisaria Municipal.