En un acto de congruencia y como parte de las acciones para combatir la contaminación visual que aqueja la ciudad el Alcalde Pable Lemus suscribió la petición “Por unas elecciones limpias de espectaculares”, lanzada por Guadalajara 2020 a través de change.org.
“Dar muestra de compromiso y buen ejemplo, y abstenerse a utilizar anuncios espectaculares y pantallas electrónicas como medio de difusión durante las campañas electorales que están por iniciar en su última fase”, advierte la organización ciudadana.
El Presidente Municipal invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para acabar con la propaganda política en espectaculares durante la siguiente campaña electoral.
La petición puede firmarse en el link: https://www.change.org/p/guadalajara-2020-por-unas-elecciones-limpias-de-espectaculares.
Es importante recordar que el Gobierno Municipal de Zapopan aplica un operativo sin precedentes mediante el cual ejecuta actos de autoridad en todos los casos de anuncios espectaculares que están instalados sin licencia.
A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia del 1 de octubre al 18 de febrero se han clausurado 78 anuncios espectaculares, de al menos 10 empresas diferentes, que no contaban con los permisos correspondientes para ser explotados comercialmente.
Además, en la página www.zapopan.gob.mx está disponible toda la información relacionada con los anuncios espectaculares, como parte del compromiso de este gobierno con la transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo con el Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan, el Gobierno Municipal tiene facultades para emitir sanciones contra las empresas que operan anuncios irregulares, además, dichas multas también se otorgarán a los dueños de los inmuebles en los que están instalados y contar los anunciantes.
El Alcalde Pablo Lemus refrenda la lucha contra la contaminación visual en la ciudad, misma que debe llevarse a cabo hombro con hombro con la iniciativa privada y la sociedad civil, para lograr la construcción de una mejor ciudad.